Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) representan al 98% del sector productivo en Paraguay, pero pese a esto solo un 8,5% provee al Estado. En tal sentido, buscarán ser incluidas dentro de la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, promulgada por el Ejecutivo este viernes pasado, pues según argumentan muchas veces son insertados los grandes gremios mientras que los más pequeños no son incorporados.

Así lo manifestó la presidenta de la Asociación de micro, pequeñas y medianas empresas (Asomipymes), Guillermina Imlach, quien indicó que esto debe realizarse para que la herramienta realmente sea útil. “Como federación vamos a enviar una nota para que ya nos tengan en cuenta en la reglamentación, porque ese es otro tema, porque están los grandes gremios, pero los micro no”, dijo a la 1020 AM.

Lea también: Paraguay busca reactivar zona franca en puerto de Antofagasta

Guillermina Imlach, titular de la Asomipymes. Foto: Archivo.

Imlach consideró que será clave trabajar en la regulación para que se pueda sostener al sector. “Es inaudito que siendo tantas empresas no podamos ser proveedoras del Estado y con esta nueva ley vamos a poder proveer más”, refirió, agregando que tiempo atrás estuvieron reuniéndose con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para ajustar los detalles de la documentación.

La representante del gremio sostuvo que igualmente seguirán trabajando con el viceministerio de mipymes para preparar a las empresas pequeñas que quieran presentarse a licitaciones y no se vean avasalladas por no tener la capacidad necesaria. “Queremos capacitarlas y enseñarles cómo tiene que ser porque hay gente que no maneja la tecnología y eso es lo que tenemos que erradicar. Mientras que nadie se presenta siempre van a ganar los más grandes”, añadió.

Puede interesarle: BCP invita a presentación de libro en conmemoración a sus 70 años

Dejanos tu comentario