Con la finalidad de fortalecer los lazos de la comunidad de padres, de los profesionales que acompañan el desarrollo de niños con pérdida auditiva y del grupo de apoyo de jóvenes con implante coclear, Fundación Florencia realizó la segunda edición de su Día Florencia. La iniciativa consistió en un evento social de integración y reencuentro entre familias y profesionales que integran dicha entidad.
En la actividad, realizada en el predio de la Caja de Jubilados Bancarios, hubo juegos para niños como carita pintada, mesa para dibujar, cama elástica, globo loco, panchos y golosinas. Además de las familias, estuvieron presentes donadores, amigos y directivos de empresas que apoyan a la Fundación como Fortaleza, Fiscrea, ERA Real State Paraguay, Paresa, Panchetto, Susana da Costa Evento y Huno Audiovisual, entre otros.
Leé también: Contadores señalan que medida de deducción del IVA está siendo impracticable
En los tres años, más de 100 familias participaron de los cursos y charlas que ofrece la Fundación en línea con el John Tracy Center basado en Los Ángeles, Estados Unidos, y un similar número de profesionales participaron en varios cursos con reconocidos representantes nacionales e internacionales, encuentros que son acreditados para certificación para terapista auditivo verbal por la AG Bell Academy.
Desde su lanzamiento en el año 2019, la fundación enfoca sus esfuerzos en la provisión de dispositivos e implantes cocleares, brindando todo el apoyo necesario. También da capacitaciones para los padres y profesionales y sobre la concientización acerca de la situación de la discapacidad auditiva en nuestro país, además de promover la importancia de la detección temprana y el acceso a servicios de rehabilitación.
Puede interesarte: Black Week Farmacenter, con rebajas de hasta 60%
Lea también: Instituto brasileño destaca a Paraguay por el mejor clima económico para 2023
En el 2020, la niña Helena Sosa Martínez, de 2 años de edad, fue la primera en recibir un implante coclear donado por la institución. Un logro que abrió el camino para que otros niños y niñas sean beneficiados con este tipo de ayuda. Posteriormente, otros tres niños fueron beneficiados con este apoyo integral que contempló la provisión del implante, la cirugía, el mantenimiento del equipo y el acompañamiento en la rehabilitación auditiva, con un costo estimado de más de 300 millones de guaraníes por niño.
Para enterarse más sobre la Fundación Florencia Gómez, los interesados pueden seguir sus redes sociales de Instagram y Facebook como @fundacionflorencia para conocer todas las acciones que van realizando en apoyo a niños y niñas con pérdida auditiva y sus familias.