Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCPy) se mostró preocupado ante el anuncio de las movilizaciones durante la inauguración de los XII Juegos Odesur 2022. Señaló que tienen altas expectativas con la realización de este evento por lo que esperan que prime la racionalidad.

Gremio de camioneros y conductores de plataformas habían anunciado que llevarán adelante una movilización en medio de la apertura de los XII Juegos Suramericanos 2022 que se desarrollará en Asunción desde este fin de semana. Los mismos reclaman la situación en cuanto al combustible y la falta de respuestas de parte del Gobierno.

En ese sentido, en comunicación con radio 1.000 AM, el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay indicó que las expectativas que tienen sobre este evento son bastante altas debido a que podría colaborar para la recuperación económica del país. Es por eso que indican que esperan que prime la racionalidad debido a que cualquier tipo de inconveniente podría generar resultados negativos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Destacan Mapa de Inversiones del BID aplicado en el país para paliar la pandemia

El titular de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon, señaló que las expectativas son altas para este evento. Foto: Archivo.

Indicó que los Juegos Odesur representan una importante oportunidad debido a que se espera el arribo de unas 15.000 personas, entre atletas y familiares, que generarían buen flujo de dinero en todo el país. “Tenemos expectativas positivas sobre este evento, va a ponerle en una vidriera muy interesante al Paraguay”, señaló el titular del gremio.

Es por eso que para Mendelzon es un momento muy importante en donde se debe actuar con mucha inteligencia y prudencia debido a que los efectos van a resentirse finalmente en la economía del país. Cabe mencionar que la semana pasada el agremiado había expresado que esta actividad generaría un buen repunte para todo el sector, incluyendo al de centros comerciales.

En tanto, se espera un impacto aún mayor en el sector de turismo debido a que además de la ocupación hotelera se estima que el sector gastronómico experimentará aumentos significativos en los movimientos. Desde la Asociación de Hoteles indicaron que tienen cubiertas las reservas para esta actividad y generaría un movimiento superior a US$ 6,5 millones.

Leé también: Anuncian feria de empleo para 300 puestos en el comercio de Ciudad del Este

Déjanos tus comentarios en Voiz