El precandidato a presidente por Honor Colorado, Santiago Peña, mantuvo una reunión con miembros de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) a fin de interiorizarse más sobre la situación del sector.

Al respecto, Sandra Noguera, gerente general del gremio agroindustrial, resaltó que el encuentro fue positivo debido a que se mostraron abiertos a trabajar en conjunto.

Durante la mañana de hoy, el precandidato a la Presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña, se reunió con varios miembros de la Cappro para analizar la situación por la que atraviesan las industrias golpeadas por la falta de materia prima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Sandra Noguera comentó que están generando reuniones con todos los candidatos presidenciales y con personas de otros cargos electivos para comentarles sobre las dificultades y desafíos del sector.

Mencionó que a cada uno de ellos presentarán propuestas para mejorar la competitividad de la agroindustria y poder generar mayor valor agregado a las materias primas agrícolas que ya producimos, de manera que todos los beneficios sean aprovechados en el Paraguay y eso contribuya a la generación de empleos formales y de calidad.

Te puede interesar: Contrabando: no se generaron mecanismos que se sostengan en el tiempo, según UGP

“La reunión con Santiago Peña fue positiva, se mostró abierto a trabajar en conjunto, no solo con la Cappro, sino con todos los eslabones de la cadena, para analizar las alternativas de mejora y lograr un mayor desarrollo del país”, expresó Noguera en comunicación con La Nación/Nación Media.

En tanto, Peña analizó la situación y apuntó que en Paraguay existen muchas fábricas paradas por ausencia del Estado. Agregó que es el caso de muchas industrias procesadoras de oleaginosas por lo que llevaron adelante una conversación en la que buscarán soluciones a corto plazo para los afectados.

Desde el gremio de oleaginosas, desde inicios del año habían pedido el acompañamiento del Gobierno para la habilitación temporaria de importación de soja atendiendo a la falta de materia prima ante el quiebre de la cosecha como consecuencia de la fuerte sequía de este año. Sin embargo, ante la falta de respuestas, muchas fábricas tuvieron que parar, perdiéndose así muchos espacios laborales.

Leé más: Créditos a la vivienda e industria fueron de mayor incidencia en la cartera de la AFD

Déjanos tus comentarios en Voiz