La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) emitió una alerta advirtiendo a la ciudadanía en general sobre la oferta y venta de productos a base de cannabis, específicamente aceites que al parecer no cuentan con las licencias ni registros para su elaboración y/o comercialización.
La institución publicó en su página con el título “Publicitan ‘aceites de cannabis medicinal’ sin registro” la advertencia de que varios productos son ofertados en el mercado local en dicho contexto, incluso con una lista de los nombres de las empresas que están involucradas.
“Los aceites cannábicos ofertados en redes sociales no cuentan con licencia de producción e industrialización de cannabis, ni con registro sanitario otorgado por la Dinavisa”, expresa la dirección.
Lea también: La BVA generará nuevas herramientas para amortiguar caída del primer semestre
Ante estos hechos, se recomienda a la ciudadanía abstenerse de adquirir tales aceites ofertados como alternativas medicinales, y la Dinavisa expone a las empresas Green People Hemp Oil, Estelin Hemp Oil, Zomo CBD, OG CBD OIL y Evona.
Sin control sanitario
La Dinavisa explica que estos productos promocionados por estas empresas a través de Facebook e Instagram con supuestos fines medicinales no pudieron ser comprobados debido a que no cuentan con el control sanitario necesario para dicho uso.
Al respecto, la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP) se manifestó y celebró las denuncias de las alertas sanitarias respecto a las empresas que comercializan productos de cannabis de manera ilegal.
“El mercado legal de productos derivados del cannabis recibe una buena noticia tras las denuncias públicas y advertencias de parte de la Dinavisa, entidad dependiente del Ministerio de Salud, sin las autorizaciones necesarias emitidas por el MAG y sin cumplir los protocolos de bioseguridad de la Senad”, indica un tuit en la cuenta del gremio.
Puede interesarle: Remates en ferias ganaderas de la Expo superaron todas las expectativas