Desde la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB) detallaron que en el contexto actual, con la inflación en alza y las altas tasas de interés, empresarios brasileños ven a Paraguay como un mercado atractivo para inversiones comerciales en diferentes sectores.

El presidente del gremio, Antonio Carlos dos Santos, informó que participaron de una misión de negocios con representantes de la Federación de Industrias del Estado de Santa Catarina y de Paraná conjuntamente con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en la cual conversaron con más de 250 empresarios sobre las oportunidades de negocios entre ambos países.

Mencionó que los extranjeros están interesados en invertir en el rubro de maquila como el ensamblado de autopartes, la industria textil, materiales de construcción, metalmecánica y servicios. “Un ejemplo son los alimentos y bebidas, que incluso la semana siguiente ya tuvieron altas demandas en ese sentido”, dijo Dos Santos en entrevista con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presentarán proyecto de creación del Instituto Paraguayo de la Carne

“Sabemos que el tema de la inflación y las altas tasas de interés, así como las dificultades en la logística hacen que las empresas brasileñas queden menos competitivas, por ello se tienen que buscar alternativas de complementariedad”, expresó.

El representante del gremio indicó que muchos de ellos están evaluando venir al país con el objetivo de hacer parte del proceso industrial aquí y terminarlo en Brasil porque “se buscan opciones de proveedores regionales y alternativas competitivas de integración de las cadenas productivas”. De este modo, nuestro país resulta una opción factible comparando entre otros precios referidos a importación.

Por su parte, Fabio Fustagno, director de la CCPB, dijo que “el enfoque de las misiones es sustituir las importaciones brasileñas que vienen desde China y en vez de eso vayan desde Paraguay”. Aseguró que Paraguay tiene ventajas en cuanto a la oferta de precios porque los costos del flete son más bajos y así también la logística.

Lea también: Estiman superar los G. 450 millones en segunda feria de ovinos en la Expo 2022

Dejanos tu comentario