A través de una campaña organizada por la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFyF), la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (Parpovpy) y CropLife América Latina, representante de la industria y la ciencia de los cultivos, buscan promover el uso de semillas y de defensivos agrícolas legales. Señalan que existe una gran ventaja que brinda mejores resultados en los cultivos.

Desde Cafyf aseguran que el impacto positivo del uso de semillas y defensivos agrícolas es inmenso por lo que instan a los productores a apostar por le comercio legal de estos productos. La campaña organizada por estos tres organismos menciona que a través del uso legal, el sector crece garantizando que los cultivos podrán cumplir con la calidad requerida.

Según datos publicados, el impacto del uso de semillas y defensivos agrícolas legales se ve reflejado en la tecnología que se transfiere al productor, que es utilizada para el mejoramiento de la genética en la producción de las semillas. Consideran que a través de esto también se puede proteger la inversión y generar el retorno económico esperado con una buena producción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sector de calzado reduce margen de ganancia por encarecimiento de los costos de producción

Aseguran que con el uso de defensivos agrícolas legales se garantiza el buen resultados en los cultivos. Foto: Archivo.

“Optimiza su producción agrícola, ofreciendo garantía de calidad, seguridad y total confiabilidad. Produce empleo en la cadena de valor e incrementa la seguridad alimentaria al ser productos fuertemente regulados a nivel nacional y mundial”, destacaron desde la organización de la campaña.

Ricardo Sosa Bosch, productor de la zona de San Pedro, comentó sobre los beneficios que obtiene al optar por los productos legales y confiables en su actividad agrícola. El productor indicó que tener todos los productos de forma legal es la base para poder empezar bien en los cultivos, de manera a asegurar un buen final que se da a la hora de la cosecha.

Leé más: Seguir produciendo alimentos de manera sostenible es el gran desafío para el Mercosur, señalan desde el GPS

“Si o si compramos semillas buenas porque es lo que te da buenos resultados. Usamos siempre fitosanitarios aprobados, que tienen sus registros y que son provenientes de empresas registradas y renombradas”, mencionó. Aclaró que mantienen ciertas variedades debido a la experiencia que tienen con ellas, que asegura mantienen su productividad.

Sostuvo que usando productos de calidad se obtienen buenos resultados de secado debido a que si se utilizan productos a fin de ahorrar se pueden registrar a futuro problemas de malezas a las que se pretendía secar en el cultivo en el cual buscan sacar un rédito económico.

Leé también: Paraguay necesita ampliar mercados para obtener mejores precios de exportación, afirman

Déjanos tus comentarios en Voiz