Con la finalidad de supervisar la implementación del proyecto Conectividad del Transporte, actualmente en curso y llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en nuestro país, una misión del Banco Mundial (BM) visitará Paraguay del 5 al 10 de mayo del corriente año.

De forma específica, la función de esta delegación será la de dar un seguimiento técnico a las actividades relacionadas a la ejecución de los contratos de rehabilitación y mantenimiento en los corredores de la malla norte y sur, incluyendo el monitoreo de lo que respecta a los ámbitos ambientales y sociales.

En concordancia con la agenda establecida de forma preliminar, las reuniones serán híbridas, es decir, varias de ellas se realizarán en forma remota a través de plataformas digitales, mientras que en otra etapa incluirán una visita a la zona de trabajo de las obras del contrato de rehabilitación y mantenimiento de la malla norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay ya exportó casi 96.000 toneladas de carne bovina en primer cuatrimestre de este año

De modo complementario, la supervisión a ser llevada a cabo por la entidad financiera internacional servirá para realizar un diagnóstico del proyecto, en lo que se refiere a verificar los avances en las distintas actividades de seguridad vial, los trabajos ya ejecutados, así como la preparación de los planes urbanos de seguridad vial, conforme a los informes ya recibidos.

El equipo del Banco Mundial

El equipo de la misión del Banco Mundial estará encabezado por Kavita Sethi, gerente del proyecto y economista sénior, a quien acompañarán Gustavo Canú, especialista en adquisiciones; Rodrigo Archondo-Callao, ingeniero de Carreteras, y Miguel Santiago Oliveira, especialista en gestión financiera.

Del mismo modo, y dentro del mismo grupo, los acompañarán Santiago Scialabba, especialista en desarrollo social; Claudio Daniele, consultor especialista ambiental; Sara Pérez, consultora especialista social; Guadalupe Rojo, especialista en desarrollo social, y Andrés García, consultor en transporte.

Lea además: Cappro pide respuesta urgente sobre flexibilización del régimen de admisión para importar materia prima

El proyecto

El proyecto Conectividad del Transporte se compone de una serie de mejoramientos en las rutas de nuestro país con la finalidad de contribuir al desarrollo económico del mismo, la reducción de la pobreza y la disminución de la tasa de accidentes en nuestro territorio nacional.

Su principal objetivo es el de reducir los costos en la conectividad del transporte, prevenir el deterioro de las rutas y mejorar el nivel de servicio y la seguridad vial a lo largo de tramos de carreteras de 320 kilómetros, las cuales formarán parte a su vez de un proyecto de integración regional e internacional de una serie de redes de rutas pavimentadas.

Dejanos tu comentario