Comerciantes de la ciudad fronteriza de Nanawa, en el departamento de Presidente Hayes, fueron beneficiados con un crédito otorgado por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en el marco del apoyo para la recuperación tras la pandemia. En total fueron 24 los microempresarios que recibieron esta ayuda de parte de la banca estatal.
Los créditos fueron otorgados de manera presencial en la sede del Centro de Atención al Cliente del CAH de Villa Hayes a los comerciantes asentados en la mencionada localidad fronteriza de Paraguay con Argentina. Daniel Acosta, gerente de Servicios, entregó los cheques a cada beneficiario a fin de dar cumplimiento al apoyo pactado.
En el acto estuvo presente el jefe del Centro de Atención del CAH, Adrián Sánchez, quien mencionó que desde la sede prestan atención a ocho distritos del departamento, entre los cuales destacó a Villa Hayes, José Falcón, General Burgués, Teniente Esteban Martínez, Teniente Irala Fernández, Puerto Pinasco y Benjamín Aceval.
Te puede interesar: Paraguay puede aumentar sus exportaciones a Corea del Sur en un 13%, según ITC
Asimismo señaló que en la mencionada zona se cuenta con al menos 600 clientes con una cartera de préstamos que asciende a más de G. 8.000 millones. En cuanto al distrito de Nanawa, donde se otorgó este crédito, dijo que cuentan con 29 prestatarios activos con un monto de G. 500 millones y cuatro clientes con cuentas vencidas que totalizan menos de G. 30 millones.
Aseguró que desde el inicio del año se realizan los desembolsos respecto a los créditos otorgados que totalizan hasta ahora G. 734.900.000 entre unos 42 clientes, en concepto de los diferentes productos financiados por la institución. Este beneficio está orientado a los microemprendedores, Pro Agro, EPA, Reinversión, Mujer Emprendedora, Ñamongarukuaa Ñande Rembiapo, entre otros proyectos.
Desde el Centro de Atención de Villa Hayes destacan que en el periodo 2021 obtuvieron una recuperación del 97% de la cartera de los G 3.300 millones. Sánchez acotó que la cartera exigible del corriente año asiende a G 3.800 millones, ante el resultado positivo que dejó el año anterior.
Leé también: Gremios protestarán por la insostenible suba de precio del combustible