En el marco del lanzamiento de la Expo Canindeyú, en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), desde el gremio señalan que prevén arrancar la feria de gran importancia en el ámbito de la producción, a pesar de estar en una coyuntura muy complicada. Así afirmó el presidente de la ARP, Pedro Galli, durante el evento de presentación realizado esta mañana en Mariano Roque Alonso.

En tanto, respecto a la coyuntura política que está atravesando el país, con miras a las internas para las presidenciales, Galli indicó que los productores del sector no quieren ser “utilizados miserablemente para tener un rédito político”. “Es intolerable utilizar a un sector que es sumamente importante para la economía. Es una actitud miserable que nosotros no queremos aceptar, nosotros queremos seguir trabajando honestamente, mirándonos a la cara y no queremos ser utilizados”, enfatizó.

El titular de la ARP remarcó con eso que se deben cambiar las actitudes de beneficios propios para pensar en el país, por eso desde su sector están abiertos para colaborar. “Somos los más interesados para que el personal reciba la compensación justa por el trabajo que realiza para nosotros. Nuestro tesoro más preciado son nuestros personales que trabajan en el sector agropecuario”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pedro Galli, presidente de la ARP

Expo Nacional

Por el lado de la feria, durante la presentación destacaron que arrancará el 5 de abril y se extiende hasta el 10 del mismo mes, en la ciudad de La Paloma, en el departamento de Canindeyú. “Creo que este es uno de los eventos más importante que estamos teniendo en los últimos tiempos y sobre todo en este inicio de año. Esta es la edición número 22 de la exposición Expo Nacional Canindeyú, con una larga historia, pero lo importante es el simbolismo al tener en cuenta la situación y el contexto en el cual estamos viviendo”, mencionó.

Galli agregó que no están acostumbrados en el campo a quejarse cuando están trabajando en el sector rural, porque siempre están siendo golpeado de alguna u otra manera. “En la última edición de la Expo, que se iba a realizar en el 2020, toda la preparación, con los contratos en mano y a una semana de abrir las puertas, con todas las instalaciones internas, tuvimos que tomar la decisión difícil de tener que cerrar por la pandemia, fatal desde el punto de vista económico”, indicó.





Dejanos tu comentario