El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) realizó su informe de gestión y rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2021, a través de una audiencia pública, conforme a los recursos públicos utilizados durante este año. Al efecto, autoridades de la institución expusieron que específicamente durante este año, fueron otorgados créditos para 45.000 proyectos productivos a nivel país, por un total de G. 453.161 millones. A esto sumaron que fueron cobrados o recuperados G. 460.000 millones por parte de clientes que cumplieron sus compromisos financieros.

Un punto particular que fue resaltado en el informe fue que el 39% de estos proyectos financiados corresponden a clientes mujeres, cuya participación en la cartera de préstamos viene en aumento año tras año, a partir de la incorporación de productos financieros adaptados a sus necesidades.

A la vez, el CAH enunció que fueron atendidos otros segmentos, con la premisa de aumentar el número de productores con acceso a servicios financieros adecuados, tales como asistencias orientadas a jóvenes egresados de escuelas agrícolas, recuperación de suelos y mejoramiento de la producción, préstamos para mipymes, banca comunal, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: INE espera que aprobación del préstamo de US$ 43 millones se promulgue e iniciar censo en agosto

La audiencia pública se realizó en la mañana de este jueves 16 de diciembre en el salón auditorio de la gobernación de Itapúa. Foto: Gentileza.

Inclusión de sectores

Las condiciones ofrecidas se caracterizan por ser muy competitivas, con tasas de interés desde 9% anual, plazos de hasta 7 años para inversiones, y en el 99% de los casos sin la necesidad de que el cliente ofrezca garantías reales, según el CAH.

Asimismo, la institución se enfoca en la educación financiera, realizando una serie de cursos de capacitación, y durante el presente año fueron asistidos en estos términos 12.703 productores clientes, para la toma de mejores decisiones financieras.

El titular del CAH, César Cerini, destacó que con la inclusión de sectores productivos, históricamente excluidos del sistema financiero formal, están marcando un antes y un después en la calidad de vida de miles de familias y el crecimiento económico del país.

Puede interesarle: Mercosur y la UEE avanzaron en negociaciones para beneficios comerciales

En dicho contexto, con el fin de brindar una excelente atención a los clientes, fue implementado un proceso de mejoras edilicias en los puntos de atención, además de la construcción de 3 nuevas oficinas en Capitán Miranda, Juan León Mallorquín y Coronel Bogado, y la refacción de 10 puntos de atención.

Actualmente, la Institución cuenta con 80 puntos de atención a nivel nacional, asistiendo a 95.000 clientes y con una cartera de préstamos o capital de G. 825.000 millones.

Déjanos tus comentarios en Voiz