Las empresas Enex (Grupo Cartes) y McDonald’s Paraguay conformaron una alianza de gran relevancia comercial. Dos de los más grandes grupos empresariales del país trabajarán en conjunto, lo que se traduce en una gran expansión dentro del mercado generando puestos de trabajo como también beneficios importantes para los clientes consumidores.

La misma alianza entre ambas firmas no solo se da en el Paraguay, sino que también en Chile y la idea es replicar el mismo modelo a nivel local. Esta unión comercial se da bajo los pilares de expansión en conjunto, cuya estrategia de mercado es promover el desarrollo económico por medio de la promoción de mano de obra nacional.

El nuevo proyecto tiene como objetivo a corto plazo la inauguración de más de 10 restaurantes de McDonald’s dentro de las estaciones de Enex. Foto: Gentileza.

Dentro de este esquema, la franquicia de McDonald’s seguirá perteneciendo 100% a Servicios Rápidos del Paraguay, así como también el Grupo Cartes mantendrá el porcentaje de sus acciones con Enex. El primer restaurante está previsto inaugurarse a mediados del 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Enex inaugurará la estación de servicio más moderna del país

Puestos laborales y proyecciones

Esta nueva alianza permitirá generar más de 600 puestos de trabajo a compatriotas, con foco principal en la promoción interna de inclusión laboral y el primer empleo joven, quienes tendrán la posibilidad de elegir horarios de trabajo convenientes para poder continuar estudiando a la par.

De esta manera, junto a los puestos laborales que otorga Enex en sus estaciones de servicios y tiendas Upa! se le suma McDonald’s con el servicio de comida rápida. Ambas empresas apuestan fuertemente a la inclusión laboral apuntando a un modelo de negocios que demande cada vez más la mano de obra paraguaya.

El nuevo proyecto tiene como objetivo a corto plazo la inauguración de más de 10 restaurantes de McDonald’s dentro de las estaciones de Enex. Cabe resaltar que ambas empresas tienen grandes proyecciones para el 2022.

Puede interesarle: Nueva estación de Enex reúne los más altos estándares de seguridad

Por un lado, Enex plantea expandir el negocio de estaciones de servicios inaugurando antes del cierre del presente año la más moderna estación de servicios del país. A su vez, se proyectan para el año entrante la creación de 40 estaciones más. Actualmente la firma otorga 350 puestos laborales a compatriotas.

Por su parte, McDonald’s posee 20 puntos de venta entre restaurantes y centros de postres recibiendo a más de 8 millones de personas que pasan cada año por sus locales de consumición en todo el país. La empresa emplea a un total de 1.000 personas.


Dejanos tu comentario