En el marco de la reunión entre el Ministerio de Hacienda y la delegación diplomática de Francia resaltaron las condiciones del mercado paraguayo para los inversores franceses y las reformas para mejorar y fortalecer el contexto del clima económico de negocios.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, recibió en la tarde de ayer la visita de cortesía del embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher. En la oportunidad conversaron sobre las condiciones del mercado para los inversionistas, la agenda de reformas del Gobierno y los proyectos para el desarrollo de sectores prioritarios.

Al término del encuentro, el embajador del país europeo aclaró que por el momento la mayoría de las inversiones francesas en el Paraguay es privada, ya que no se tiene la presencia o mandato de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), encargada de la cooperación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sepa más: Paraguay implementó medidas para asegurar resiliencia ante cambio climático

Sectores prioritarios

Según explicó, también hablaron sobre el esfuerzo que se realiza conjuntamente para desarrollar sectores prioritarios como salud. Precisó que se tiene una inversión pública francesa importante relacionada al financiamiento de un estudio sobre la renovación del Hospital Nacional de Itauguá.

“Y estamos a punto de terminar, ojalá con el apoyo de Hacienda y el Congreso Nacional se pueda abrir un plano de renovación tan deseable como este para la ciudadanía paraguaya”, aseguró. Por su parte, el jefe del Servicio Económico Regional, Jean-François Michel, quien acompañó al embajador durante la visita, señaló que el ministro Llamosas les describió el contexto económico de Paraguay.

En la ocasión, el ministro de Hacienda resaltó la situación de recuperación por la que atraviesa el país y las reformas estructurales que buscan implementar. Por último, destacó que Paraguay tiene buenas previsiones en cuanto al crecimiento económico con un futuro bastante bueno e interesante.

Le puede interesar: Ministro de Hacienda destaca crecimiento económico registrado en el segundo trimestre

Dejanos tu comentario