La empresa Huawei llevó a cabo el cierre del programa denominado “Semillas del Futuro”. El evento contó con la presencia del viceministro del Empleo, el ingeniero Celso Riveros; el decano de la Facultad Politécnica, Teodoro Salas; y el CEO de la marca Huawei en Paraguay, Ding Rui.

El programa tiene como objetivo promover el desarrollo y capacitación de jóvenes talentos, por medio del intercambio cultural y el aprendizaje en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Fueron 9 los jóvenes seleccionados que ingresaron y formaron parte de esta experiencia.

Giselle Manzoni, del departamento de relaciones públicas de Huawei, comentó que el programa fue todo un éxito y destacó el gran nivel de los jóvenes participantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los jóvenes seleccionados son estudiantes de la carrera de ingeniería y comunicación. Realizaron un gran aprendizaje en lo relacionado a tecnología, 5g, inteligencia artificial, ciber seguridad, también pudieron profundizar con respecto a la cultura China. Huawei Paraguay cuenta con un 80% de mano de obra local, así que para nosotros es fundamental seguir apoyando al talento nacional”, expresó Manzoni.

Lea también: Banco Basa ofrece crédito para mujeres emprendedoras

Por su parte, el viceministro del Empleo, Celso Riveros resaltó la importancia de la capacitación de jóvenes, facilitando la reinserción laboral y destacó como fundamental seguir realizando convenios con diferentes empresas.

“Todo vínculo que pueda ayudarnos a capacitar a los jóvenes es de gran ayuda. Mediante las distintas capacitaciones podremos desarrollarnos como país y los jóvenes tendrán más oportunidades laborales. Paraguay posee un gran potencial y desde el Ministerio del Trabajo estamos en la búsqueda de otorgar las herramientas necesarias”, comentó el viceministro Riveros.

Lucas Martínez, estudiante de la carrera de ingeniería informática por la Universidad Católica, fue uno de los participantes del programa. El joven relató que sus expectativas fueron ampliamente superadas, destacando el gran aprendizaje recibido y la importancia de que marcas importantes como Huawei se involucren en la capacitación del talento paraguayo.

Los 9 jóvenes seleccionados desarrollaron una aplicación denominada “kumba” cuyo objetivo es el de ayudar a las mujeres en situación de violencia. La herramienta permite que mujeres víctimas puedan ayudarse unas a otras, realizando un trabajo de contención e información constante. También ofrece la posibilidad de comunicarse con las autoridades destinadas a la solución de este tipo de problemáticas.

Puede interesarle: SET lanza el primer Instituto Técnico Superior de Tributación

Dejanos tu comentario