El Premio Nacional Mipymes, desarrollado como parte del proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (Fomipymes), iniciativa conjunta entre la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio, dio a conocer a las 6 micro, pequeñas y medianas empresas ganadoras de la categoría excelencia regional del citado certamen 2021.

Los seis ganadores fueron seleccionados de un grupo de 30 emprendimientos. Foto: Gentileza.

Los emprendimientos seleccionados fueron: FJF Hidroponía (Región 1, Central y Asunción), Granja Nelly Victoria (Región 2, Concepción, Alto Paraguay, Boquerón, Pdte. Hayes y San Pedro), NR Obsequios y Caprichos (Región 3, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú), Squza (Región 4, Caaguazú, Cordillera y Guairá); Flor Dorada (Región 5, Itapúa, Caazapá) y Granja Avícola Montefino (Región 6, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí).

Lea también: Golpe al contrabando: incautan más de 50 toneladas de cebollas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El premio fue dividido en 6 regiones y cada región tiene una mipyme ganadora, que lleva un premio en asistencia técnica valorada en 1.500 dólares. Con esta estrategia se busca aumentar la participación de empresas del interior del país.

Para la citada categoría premiada, se seleccionaron un total de 30 mipymes, 5 por región, que presentaron sus empresas de manera virtual ante el jurado. El proceso de evaluación se llevó a cabo con la participación de representantes de las siguientes instituciones: oficinas regionales del MIC, Fundación Paraguaya y Crédito Agrícola de Habilitación.

Las empresas ganadoras regionales volverán a competir por el Premio Nacional de Excelencia, y la mipyme ganadora recibirá un adicional de 3.500 dólares en asistencia técnica. La evaluación final de la categoría se llevará a cabo nuevamente de manera virtual este miércoles 22 de setiembre.

Puede interesarle: Invitan a conocer nueva app de viaje de desarrollo nacional, UPPY


Dejanos tu comentario