Luego de realizar el cierre total de la Costanera de Asunción, el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, afirmó que ya no tienen nada que conversar con el sector de los agroexportadores y que solo esperan un auspicioso resultado en la Cámara de Senadores respecto al proyecto de ley que está en estudio.

El proyecto de ley será tratado en la fecha en la Cámara Alta y el referente del gremio explicó que miles de camioneros del país están expectantes a lo que puede suceder y confían en que será aprobado en esta primera instancia para luego pelear en la Cámara de Diputados.

Zaracho indicó que están en constantes conversaciones con varias bancadas que impulsan el proyecto de ley y que el gremio se mantendrá en su postura hasta ser aprobado y aplicado el documento que pretende establecer, vía ley, costos, precios referenciales del servicio de flete para el sector del transporte así como la utilidad del 25% en cada operación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta mañana hicimos una demostración aquí en la Costanera de Asunción. Existe un grupo que está instalado en la zona de la expo, en Mariano Roque Alonso, y también está previsto que otro grupo se posicione del otro lado del puente Remanso”, manifestó el titular del gremio de camioneros.

Te puede interesar: Paro de camioneros: bloquearon totalmente la Costanera de Asunción

Así también, Zaracho explicó que el proyecto de ley cuenta con una serie de tarifas dependiendo del kilómetro que debe ser transportado; sin embargo, señaló que el promedio de lo que solicitan se encuentra cercano a los G. 430 tonelada/kilómetro.

Mencionó que en materia de soja son transportados aproximadamente 10 millones de toneladas. Además señaló que se está iniciando el periodo de cosecha del maíz, donde también se mueve una importante cantidad, así como los fertilizantes producidos en el país.

En la mañana de este jueves, aproximadamente 130 camiones de gran porte cerraron totalmente la Costanera de Asunción, ambas manos, lo que generó la molestia de varios automovilistas que utilizan la vía para desplazarse a diversos puntos de la ciudad. Esta situación es emulada en varios puntos del país con cierres intermitentes de varias rutas. Ayer también procedieron al mismo acto, pero solamente al cierre de la vía cuya mano se dirige al microcentro.

Leé también: Feprinco condena injerencia política sobre actividades privadas

Déjanos tus comentarios en Voiz