El gobierno paraguayo comunicó la recepción del quinto desembolso correspondiente al aporte del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). El monto equivalente a unos US$ 4.681.542 será destinado al avance y conclusión de la Costanera Norte de Asunción.

La información fue oficializada por la Secretaría del Mercosur al mencionar que ya se concretó la transferencia de la citada suma, correspondiente al financiamiento del proyecto “Construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción – 2da Etapa y Conexión (Avenida Primer Presidente) con la Ruta Nacional Nº 9”.

Te puede interesar: La peor semana: 960 fallecidos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicho desembolso se da como resultado del cumplimiento por parte de Paraguay de las condiciones previas requeridas para su otorgamiento, y con el cual se permitirá el avance de las obras del proyecto y su conclusión, conforme al cronograma establecido, destacan medios estatales.

El proyecto de construcción de la Avenida Costanera Norte, segunda etapa, fue aprobado por la Decisión CMC Nº 06/12 y modificado por la Decisión CMC Nº 33/14, con el propósito de mejorar el acceso a la capital del país y favorecer la fluidez del tránsito vehicular, menciona.

Por último se detalla que las obras abarcan una extensión de 15 kilómetros, comprendidas en dos tramos, la construcción de un desnivel de 460 metros, un viaducto de 1.340 metros y las obras adicionales ligadas a los trabajos principales.

Leé también: Por ley buscan destinar 20% de los royalties para la construcción de plantas de oxígeno

Dejanos tu comentario