Nace en Paraguay una exótica y distinguida bebida llamada “Bertoni”, inspirada en la botánica silvestre de nuestra tierra, motivo por el cual se llevó a cabo un evento exclusivo para presentarlo oficialmente al mercado.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Hotel Factoría Asunción y contó con la presencia de sus creadores, directivos, colaboradores e invitados especiales; quienes disfrutaron de una velada amena y distendida con la degustación de Bertoni y las diversas opciones en tragos que propuestos.

Es noticia: ¿Quiénes pueden donar sangre durante la pandemia?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de un gin artesanal que es el resultado de una bebida reposada, con frescas y agradables notas cítricas y herbáceas, auténtico y con personalidad, al igual que el legendario botánico suizo, Moisés Bertoni (1857-1929) que también sirvió como fuente de inspiración.

Bertoni está elabora a base de 47% de alcohol de caña orgánica, bayas de enebro, agua desmineralizada y más de 13 botánicos silvestres del Paraguay. Bertoni es la fortuna embotellada que nace a través de la exploración del origen.

A partir de Bertoni, con la fusión de diversos ingredientes, surgen tragos que ofrecen una explosión de sabores. Foto: Cristóbal Núñez.

Esta ginebra se ofrece en una presentación de 700 miliitros, tiene un costo de G. 150.000, de momento se puede adquirir a través de la página web www.bertonigin.com o al teléfono +595 982 819 497. Cabe destacar que próximamente estará a la venta en los en los principales mini mercados, bodegas y autoservicios del país.

En el evento de lanzamiento, los invitados tuvieron la oportunidad de probar el sabor del legado de Bertoni en exóticos tragos mezclados con hierbas. Y próximamente, el gin Bertoni se podrá adquirir online, para disfrutarlo desde la comodidad de la casa. A partir de ahora con gin Bertoni, “La fortuna te espera”, señala el lema de esta bebida.

Leé también: Gracias a Twitter ubicó a su niñera luego de 13 años: la pandemia posterga su reencuentro

En la ocasión, Mauri Alfaro recordó que el científico marcó su huella en la historia de nuestro país durante su expedición por Paraguay, donde, al interactuar con las tribus guaraníes, pudo aprender de ellos e identificar decenas de nuevas especies de plantas, así como sus propiedades, dejándonos un invaluable legado.

Es este legado, el de las anotaciones de sus descubrimientos botánicos, que inspiró a este delicioso y original gin. ¿Qué pasaría si al descubrir el diario perdido del sabio Bertoni también encontráramos la receta de un destilado especial a base de hierbas? ¿Una bebida desarrollada a través del estudio y la mezcla de las hierbas nativas de nuestro país?

El acto de lanzamiento tuvo como presentador oficial y maestro de ceremonia a Mauri Alfaro, el creador de esta exótica y distinguida bebida. Foto: Cristóbal Núñez.



Dejanos tu comentario