Con la participación de más de 70 micro, pequeñas y medianas empresas, provenientes de 23 ciudades de los departamentos de Misiones, Paraguarí, Caaguazú, Cordillera, Central y capital, de diferentes rubros artesanales y otros innovadores, se dio cita a la gran Feria de Emprendedores organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, juntamente con el Shopping Mariscal, y el apoyo de la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (AsoMipymes) y la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

La actividad se llevó a cabo en el estacionamiento del citado centro comercial, ubicado en Villa Morra, de manera a reactivar la economía y mitigar las dificultades de los emprendedores y mipymes.

En el acto inaugural, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, indicó que se encuentran trabajando con los emprendedores y mipymes en todo lo referente a la formalización, acceso a financiamiento, capacitación y también en nuevas oportunidades para seguir abriendo mercados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Ministerio de Industria y Comercio tiene esta vocación de trabajo y por ello la alianza público-privada es la estrategia que estamos seguros que nos va a llevar a superar este mal momento. Estamos convencidos que el camino de la reactivación económica se debe dar en coordinación y en cooperación permanente entre los actores públicos y privados”, explicó el viceministro.

Te puede interesar: Sésamo paraguayo con sello Fairtrade es comercializado en Japón

Agregó que la apertura de más espacios, de más oportunidades para los emprendedores y microempresarios debe darse de manera organizada, coordinada y siempre respetando los protocolos de salud, como se realizó en la feria.

“Hoy se animaron a venir de diferentes puntos del país, como las emprendedoras de La Colmena, pequeños industriales de la zona; también, a la misión técnica de Taiwán, que ha invitado a diferentes jóvenes emprendedores de todo el país, por mencionar algunos quienes vinieron con mucha esperanza y expectativa de hacer conocer su talento, su producto, marca, y realizar contactos de negocios, de manera a empezar a trazar un camino hacia el crecimiento o a la consolidación de su emprendimiento, porque de eso se trata este espacio. Por eso las gracias, a los expositores y emprendedores, por confiar en el equipo, por creer, crear y por seguir apostando a este Paraguay que lo vamos a seguir construyendo entre todos”, afirmó el viceministro Godoy.

Lee también: Ministerio de Trabajo exonera multas a 50 mipymes en formalización

Dejanos tu comentario