Las nuevas restricciones implementadas desde hoy por el Gobierno, sumadas a la fuerte incertidumbre sanitaria y económica, paralizan la generación de nuevos empleos, según afirma Enrique López Arce, experto en empleos.

Para el especialista, el inversor privado no invertirá y no arriesgará su capital, a no ser que tenga una certeza de que el mercado estará abierto. “Con la restricción de circulación hasta las 20:00 se pone en jaque a inversionistas que analizaban nuevos proyectos. También en esa situación están aquellos negocios que abren 24 horas como supermercados, farmacias y estaciones de servicios”, indicó.

Leé también: Ejecutivo dispone nuevas medidas sanitarias para ciudades en nivel rojo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese mismo sentido, López Arce afirma que todos estos locales con personal de más, que fueron los únicos sectores que siguieron invirtiendo y abriendo nuevos locales durante esta pandemia, ahora analizarán dos veces antes de hacerlo.

“La cuarentena en Paraguay no es la solución, eso no demostró la cuarentena en Semana Santa. Hay que realizar controles estrictos en las actividades informales, que no cumplen protocolos, y el Gobierno debe trabajar en donde ellos (sectores informales) generan aglomeración”, insistió.

Cierre de local gastronómico

El caso de Bruno Brusquetti, propietario del local gastronómico La Burguesa, tiene cierta relación con las afirmaciones hechas por el experto en empleo. En entrevista con La Nación, Brusquetti comentó que decidió cerrar uno de sus dos locales hasta nuevo aviso, tras enterarse de las nuevas restricciones implementadas, en la que se limita la circulación hasta las 20:00.

Asimismo, dijo que tenía en planes abrir un tercer local, pero que optaron por esperar con el proyecto debido a la incertidumbre existente en el país, tanto sanitaria como económica, a la que se sumaron las medidas parches establecidas por el Gobierno.

“No tiene sentido seguir abriendo para vender hasta las ocho de la noche y delivery hasta las diez de la noche. Entonces decidimos cerrar. El otro local va a seguir, pero tenemos que ver allí un equipo de delivery, porque no teníamos ese formato de venta”, manifestó.

Te puede interesar: Restaurantes cerrarán sus puertas y suspenderán a más de 10 mil trabajadores

Déjanos tus comentarios en Voiz