El representante de la Central Unitaria de Trabajadores-Auténtica (CUT-A), Bernardo Rojas, señaló este domingo que se necesita del aumento del salario mínimo establecido ante la crisis desatada a causa de la pandemia y la pérdida del poder adquisitivo.

“Es una situación especial la que estamos viviendo. No va a ser fácil en estos momentos un ajuste, pero creemos que se tiene que reajustar aproximadamente en un 30%. Sería más o menos G. 510 mil”, explicó Rojas en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Sector gastronómico: 15.000 personas más serán suspendidas debido a restricción de horario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el monto estipulado tampoco será la solución para los trabajadores porque en los últimos años hubo una pérdida del poder adquisitivo en un 30% aproximadamente e insistió en que es necesario el reajuste del salario mínimo vigente.

Rojas indicó que desde la Central Unitaria de Trabajadores consideran que la suba debe ser de al menos 45% para equiparar el costo de vida con del poder adquisitivo, porcentaje con el cual se llegaría a los G. 3 millones. Destacó que ante la crisis atravesada en el país, se requiere de la elaboración de una política salarial.

Puede interesar: Restricciones del Gobierno ocasionan cese laboral de 500 personas del rubro entretenimiento

“Creemos que tiene que haber una política salarial, el Gobierno tiene que tener una política salarial y que contenga varios ítems, no solamente el reajuste, sino varias cosas, como el control del precio de la canasta básica y la modificación de la canasta básica porque no condice con una canasta del trabajador”, agregó el sindicalista.

Para el representante del gremio, también se debe analizar la presencia del Banco Central del Paraguay (BCP) en el estudio del índice de variación del costo de vida porque la entidad matriz es parte interesada y sus análisis no son reales e incluso plantean que ya no forme parte.

Lea más: Desde el lunes cobran por abril unos 18 mil suspendidos y no descartan que trepe a 20 mil

Dejanos tu comentario