La Dirección de Comercio de Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se reunió con representantes de la empresa TSV del Paraguay SRL, dedicada a proveer soluciones tecnológicas integrales.

La firma presentó el proyecto “Convenio, desarrollo y promoción de una plataforma para prestadores de servicios independientes”, además de los servicios prestados por la citada empresa.

Participaron, en la ocasión, en representación de la Dirección de Comercio de Servicios Laura Minardi, Claudia Duarte y Ángel Morel; en representación de la empresa TSV del Paraguay SRL Jorge Jure y Pablo Salinas, en carácter de socio director y gerente general, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: SET inscribirá de oficio como contribuyentes del IRE a trabajadores informales que cobren subsidio

Los representantes de la empresa presentaron el proyecto como una herramienta que permitirá a la ciudadanía el acceso a proveedores de servicios profesionales idóneos por medio de una plataforma que garantice la provisión de datos oficiales sobre los prestadores de servicios.

Los técnicos indicaron que como parte de las acciones impulsadas por el Viceministerio de Comercio y Servicios, a través de la mencionada dirección, se implementó una plataforma electrónica similar, y representó un mecanismo de consulta, sencillo y gratuito.

Dicho mecanismo permitió a la ciudadanía acceder a los datos, mediante un buscador online de servicios que promocionó los servicios de mandos medios y servicios gastronómicos, formalizados en el Registro de Prestadores de Servicios (REPSE), en el marco de la estrategia de apoyo a prestadores de servicios de sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

Puede interesarle: Polémica por terapistas en Hospital Nacional e IPS en plena alerta roja

Dejanos tu comentario