La nueva tarifa técnica del transporte público de pasajeros estará lista para finales del próximo mes de mayo, explicó el viceministro de transporte, Ing. Víctor Sánchez.

El subsecretario de Estado anunció que trabajará en la reconversión del sistema público de pasajeros y en mitigar la problemática en general; además, explicó que el plan es ofrecer un servicio de transporte más digno para el usuario que utiliza día a día el sistema.

Te puede interesar: Subsidio de frontera: comerciantes tienen tiempo de registrarse hasta las 23:59 de este sábado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La reconversión del sistema se traduce en una tarifa técnica para que sea sustentable y sostenible en el tiempo, en una primera etapa abarcará Asunción y luego el resto del territorio nacional”, explicó el viceministro de transporte.

Agregó que la dependencia a su cargo no solo buscará mejorar el sistema metropolitano de Asunción, sino a nivel interdistrital, priorizando las zonas urbanas más concurridas como, por ejemplo, Ciudad del Este y Encarnación. “Porque el sistema de pasajeros es el derecho de las personas de acceder a sus actividades diarias”, explicó.

Víctor Sánchez, viceministro de transporte. Foto: Gentileza.

Con relación al sistema de subsidios, indicó que se estudiará la calidad-costo por medio del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico y adelantó que el proyecto de reconversión del sistema tendrá como objetivo principal implementar un método que aproveche las herramientas tecnológicas para lograr mayor transparencia.

Respecto a la situación actual, estimó una flota inactiva del 30% de buses en la capital por desperfectos mecánicos y que estará visitando de manera inmediata cada parque de las empresas a fin de evaluar la flota operativa y de qué manera afecta el servicio.

Lee también: IPS pagará a trabajadores suspendidos entre el 20 y 25 de abril

Afirmó que con el billetaje electrónico se buscará el equilibrio para que el sistema vaya normalizando de manera operativa la frecuencia del servicio en beneficio de la ciudadanía.

Además, anunció que, a futuro, esta reconversión se daría en todos sus componentes: terrestre, aéreo y fluvial, organizando de una manera más ordenada al sistema.

Dejanos tu comentario