La Unión Europea hizo entrega de equipamientos para la puesta en funcionamiento de un moderno laboratorio equipado con tecnología de punta, valuado en 1.500.000 euros, que servirá para brindar garantía de calidad e inocuidad a los productos pecuarios paraguayos, informaron desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

La donación fortalecerá la capacidad institucional para la certificación de la calidad e inocuidad de los alimentos y la expansión de programas de salud animal.

La entrega oficial tuvo lugar hoy en el predio de Senacsa, donde se instaló el moderno laboratorio y contó con la participación del ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni; el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi; el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin Camperchioli; el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González Ferreira; el Dr. Hugo Idoyada, vicepresidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la señora Marys Llorens, directores, técnicos e invitados especiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta donación de equipamientos de última generación que serán utilizados por los laboratorios del Senacsa para el control de la calidad e inocuidad de alimentos de origen animal destinado al consumo humano, fue realizada en el marco del proyecto “Promoción de una Producción Pecuaria Diversificada y Sustentable (Pro Cadenas)”, iniciado en el 2016.

Te puede interesar: BCP: indicador de ventas registró variación negativa

El objetivo es dar apoyo al sector del ganado menor, con sistemas sanitarios reforzados mediante la expansión de la capacidad de testeos permanentes, consistentes y comparables, que sirven de base para asegurar la excelencia en la calidad e inocuidad de productos pecuarios, con el objetivo de apuntalar la internacionalización de los productos pecuarios paraguayos.

“Nuestro objetivo es garantizar que los alimentos de los paraguayos y los consumidores en el exterior sean los más seguros posibles”, afirmó Paolo Berizzi.

El Dr. José Carlos Martin, presidente del Senacsa, expresó su agradecimiento a la Unión Europea por el aporte brindado para fortalecer la capacidad y calidad de los servicios, con equipamientos de laboratorio de alta tecnología, los cuales serán utilizados en beneficio de la salud pública en el marco de ‘Una Salud’ y el crecimiento del sector pecuario nacional.

Con una inversión de 1.499.968 de euros en equipamientos de laboratorio, el Senacsa podrá realizar pruebas diagnósticas más completas y trazables, creando condiciones favorables para la exportación de la producción pecuaria no tradicional y el acceso a nuevos mercados.

Lee también: Contadores piden reprogramar vencimiento del IRE general

Déjanos tus comentarios en Voiz