El mejoramiento de la ruta Alberdi-Pilar abarca más de 90 kilómetros de extensión total y se divide en dos tramos identificados como Obra 1 y Obra 2.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destaca que con trabajos de movimiento de suelo, avanza el proyecto de rehabilitación y pavimentación del tramo correspondiente al desvío Alberdi-río Tebicuary (51,56 Km) y travesía urbana Villa Franca (2,05 Km), en el departamento de Ñeembucú. Ambos forman parte de la Obra 1.

Esta parte de la obra está a cargo del Consorcio TC Pilar, firma adjudicada con este último contrato por G. 372.700.692.346. El plazo de entrega fue fijado en 36 meses.

Te puede interesar: Itaú adquiere Providencia Seguros SA

Beneficios para pobladores

Mediante esta obra quedará terminado el trayecto costero Pilar-Villeta, generando así un fluido modo de comunicación vial. Así también, permitirá mejorar la calidad de vida, la conectividad zonal y nacional, y la optimización del uso de los recursos económicos de los habitantes.

El proyecto incluye igualmente un puente sobre el arroyo Paso Pe, y una jerarquización de la traza urbana de Villa Franca. Con ello se concretará un anhelo muy esperado por la comunidad.

El mejoramiento de la ruta Alberdi-Pilar abarca más de 90 kilómetros de extensión total y se divide en dos tramos identificados como Obra 1 y Obra 2. Foto: Gentileza.

De acuerdo con el relevamiento hecho por el MOPC, el mejoramiento de la ruta Alberdi-Pilar en su totalidad beneficiará a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar. Esto una vez concluido ambos tramos.

La Obra 2 corre por cuenta del Consorcio Ecomipa-Tocsa. Según el reporte de la cartera de obras, registra actualmente un importante avance que está en torno al 80%. La inversión total es de G. 381.295 millones, financiada por el Banco de Desarrollo, Fonplata.

Leé también: Abdo nombra a magíster en finanzas como viceministro de Economía

Dejanos tu comentario