El mejoramiento de la ruta Alberdi-Pilar abarca más de 90 kilómetros de extensión total y se divide en dos tramos identificados como Obra 1 y Obra 2.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destaca que con trabajos de movimiento de suelo, avanza el proyecto de rehabilitación y pavimentación del tramo correspondiente al desvío Alberdi-río Tebicuary (51,56 Km) y travesía urbana Villa Franca (2,05 Km), en el departamento de Ñeembucú. Ambos forman parte de la Obra 1.

Esta parte de la obra está a cargo del Consorcio TC Pilar, firma adjudicada con este último contrato por G. 372.700.692.346. El plazo de entrega fue fijado en 36 meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Itaú adquiere Providencia Seguros SA

Beneficios para pobladores

Mediante esta obra quedará terminado el trayecto costero Pilar-Villeta, generando así un fluido modo de comunicación vial. Así también, permitirá mejorar la calidad de vida, la conectividad zonal y nacional, y la optimización del uso de los recursos económicos de los habitantes.

El proyecto incluye igualmente un puente sobre el arroyo Paso Pe, y una jerarquización de la traza urbana de Villa Franca. Con ello se concretará un anhelo muy esperado por la comunidad.

El mejoramiento de la ruta Alberdi-Pilar abarca más de 90 kilómetros de extensión total y se divide en dos tramos identificados como Obra 1 y Obra 2. Foto: Gentileza.

De acuerdo con el relevamiento hecho por el MOPC, el mejoramiento de la ruta Alberdi-Pilar en su totalidad beneficiará a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar. Esto una vez concluido ambos tramos.

La Obra 2 corre por cuenta del Consorcio Ecomipa-Tocsa. Según el reporte de la cartera de obras, registra actualmente un importante avance que está en torno al 80%. La inversión total es de G. 381.295 millones, financiada por el Banco de Desarrollo, Fonplata.

Leé también: Abdo nombra a magíster en finanzas como viceministro de Economía

Dejanos tu comentario