El restaurante reabre sus puertas desde este viernes 12 de marzo luego de realizar una importante inversión en la instalación de purificadores de aire, que eliminan virus y bacterias, generando un aire bioseguro para una mayor protección de sus comensales. Es el primer establecimiento en Paraguay en contar con este equipamiento y uno de los pocos en la región.

La pandemia del COVID-19 impactó en los hábitos de los consumidores, lo que está obligando a las empresas a replantear los conceptos de higiene y salubridad para brindar a sus clientes tantas experiencias memorables como momentos seguros para su salud y la de los suyos.

Bajo esa premisa, los directivos y propietarios del restaurante Mburicaó no escatimaron esfuerzos para robustecer las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud, incorporando en todos sus salones los equipos purificadores de aire Ecoviox, que realizan una acción de filtrado, desinfección y esterilización del lugar, transformando los espacios en un ambiente con aire bioseguro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras estas nuevas incorporaciones que requirieron una fuerte inversión, el director ejecutivo de Mburicaó, Néstor Filártiga, anunció que el restaurante está listo para reabrir sus puertas al público desde este viernes 12 de marzo, en un principio los viernes y sábados de noche, y los domingos al mediodía.

“Hicimos el esfuerzo para dotar a todo el restaurante de todos estos equipos porque para nosotros lo más importante es la seguridad de las personas, para que ellas se sientan cómodas y protegidas en nuestro local”, manifiesta el directivo al explicar que para la instalación de este sistema electrónico inocuo en las dependencias del Mburicaó se tuvo en cuenta la dimensión y el volumen de las mismas.

Es así que en el salón principal se instalaron dos, mientras que en cada salón privado se colocó una unidad. En total son seis purificadores de aire que estarán en funcionamiento todo el tiempo que el salón permanezca abierto al público y hasta tres horas después para lograr una desinfección total del ambiente.

Te puede interesar: IPS inició el pago de los subsidios de enero y febrero

Néstor Filartiga - Mburicaó

Área con aire bioseguro

Filártiga afirma que estos equipos ayudan a mitigar la proliferación de virus y bacterias que puedan existir en un espacio determinado, convirtiéndolo en un área con aire bioseguro, lo cual es sin dudas el futuro de la industria gastronómica y de otros sectores con gran afluencia de personas.

“Somos pioneros en Paraguay en contar con este sistema de aire bioseguro en nuestro sector, incluso en la región todavía hay pocos restaurantes que lo están utilizando, pero sabemos que tras la pandemia las personas vamos a elegir aquellos lugares que nos garantizan la máxima seguridad e inocuidad, no solo en la industria gastronómica, sino también en establecimientos públicos y privados de gran concurrencia, como son los comercios, gimnasios, supermercados, peluquerías, colegios y otros”, refiere el empresario.

Además de la instalación de estos equipos, el local gastronómico trabaja respetando todos los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud: lavado de manos y control de temperatura para ingresar al salón, uso de tapaboca y agendamiento previo. Para respetar la disposición de distanciamiento físico, el restaurante seguirá operando al 50% de su capacidad. Las reservas se pueden realizar a los teléfonos (021) 660-048 y (0983) 701-100.

Mburicaó es un restaurante que opera desde 1995, brindando a sus clientes una experiencia gastronómica que no solo estimula los sentidos, sino también alimenta el alma con sensaciones que hacen disfrutar, sorprender y vivir. Cuenta con un menú variado, elaborado a base de productos de la tierra, el río y el mar, logrando una mezcla de sabores para deleite de los comensales.

Lee también: Estado paraguayo cerró primer bimestre con superávit fiscal de 0,1%

Dejanos tu comentario