A partir de este martes 9 de marzo y durante el transcurso del día, se implementarán desvíos provisorios para el avance de las obras de duplicación de la Ruta PY02 desde el km 176,1 al km 176,9, zona de Caaguazú.

El encauce del tránsito será para ambos sentidos de la Ruta PY02 (Tramo 5.2) de manera de proseguir con la intervención de la calzada existente y las obras de duplicación de la Ruta PY02 en dicho tramo.

Según informó la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, que es la encargada de los trabajos, el tráfico por las nuevas calzadas ampliadas se realizará desde el Km 154,6 (inicio) hasta el Km 176,9 (fin) para el sentido Asunción - Ciudad del Este, y desde el Km 176,9 (inicio) hasta el Km 154,6 (fin) para el sentido Ciudad del Este – Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta extensión, las calzadas habilitadas totalizan 22,380 kilómetros de circulación continua. Dicho sector se encuentra señalizado para su operación en doble sentido de circulación.

Te puede interesar: Refulado para puente Héroes del Chaco tiene 70% en avance de obras

Hay que mencionar que con la duplicación y ampliación de la Ruta PY02, desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, donde se inicia la concesión de Tape Porã, se completará el renovado corredor de exportación hacia el Brasil, por donde se mueve más del 70% de la actividad económica de nuestro país.

Se trata, además, del mayor contrato de obras ejecutado en la historia del Paraguay bajo la modalidad de la Ley 5.102/13 de Alianza Público-Privada (APP).

Lee también: Diez empresas pugnan por licitación para obras del Pilcomayo

Dejanos tu comentario