Los destrozos ocasionados en la noche de viernes en la zona céntrica de Asunción por parte de inadaptados sociales, luego de la pacífica manifestación contra el ruin manejo del actual Gobierno encabezado por Mario Abdo Benítez; también ocasionó varios daños materiales a los negocios ubicados en la periferia del casco histórico.

Este tipo de hechos se repite cada vez que una manifestación es desbordada por inoperancia de la Policía y la infiltración de vándalos entre quienes protestan.

Lea también: Abren investigación fiscal por fallecido en el entorno de la manifestación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Personal de la Municipalidad de Asunción y funcionarios de los locales céntricos tuvieron mucho trabajo esta mañana. Foto: Nadia Monges.

Los daños materiales se extendieron a varios vehículos particulares que quedaron destrozados. Cabe señalar que uno de los sitios más afectados fue el Ministerio de Hacienda, además de las oficinas de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Sigrid Forster, gerente general operativa del Lido Bar, indicó que los daños fueron varios en la zona de la vereda, la cual utilizan para colocar mesas para atender a los comensales. “Sufrimos daños materiales, destrozaron los toldos, así como planteras, entre otras cosas. Al estar en un sitio sumamente emblemático del centro, sufrimos este tipo de perjuicios”, señaló.

El Ministerio de Hacienda fue uno de los sitios atacados anoche. Foto: Nadia Monges.

Varios locales fueron afectados por los destrozos en sus sistemas de iluminación, carteles y todo tipo de ornamentación que disponían. También los vendedores ambulantes fueron perjudicados por los manifestantes.

Varias cuadrillas de limpieza de la Municipalidad de Asunción desde tempranas horas iniciaron el retiro de escombros y limpieza de las calles y veredas.

Puede interesarle: Manifestación desvirtuada: Giuzzio apunta a “grupos financiados” infiltrados

Dejanos tu comentario