Un total de 29 gremios de diferentes puntos del país y relacionados a las agencias, operadoras de turismo, hotelería, gastronomía, entre otros, solicitan a los entes del Gobierno la eliminación del pago de visas para pasaportes de ciudadanos de los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que ingresan al país.

Dentro de las argumentaciones presentadas, el documento señala que otros países de la región, como Argentina y Brasil, ya eliminaron por completo dicha exigencia, facilitando de esa manera el tránsito libre de personas y un enorme ingreso de divisas.

“Debemos renovarnos, generar prosperidad, facilitar el ingreso de turistas y evitar burocracias costosas y pérdidas de tiempo innecesarias para el turista. Estamos inmersos en una gran crisis político-social reflejada en una gran desaceleración económica, nos urge adaptarnos a procesos simples que aceleren la recuperación económica de nuestro país”, sostiene el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: El Instituto Nacional de Estadística fue presentado oficialmente

Paraguay es el único país de la región que mantiene la política de reprocidad que aplica un cargo de 160 dólares a los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que pretenden ingresar al país.

“Como resultado, nuestro país pierde una cantidad importante de potenciales turistas que visitan los países vecinos. Los efectos positivos de esta modificación serían brindar un incremento notable de consumidores a la economía paraguaya de servicios, el posicionamiento de Paraguay a nivel mundial como un destino turístico, y el desarrollo de la infraestructura nacional para atender las demandas del turismo”, argumenta.

Señala que entre los países de Sudamérica receptores de turistas internacionales, Paraguay está en la antepenúltima posición, solo superando a Suriman y Guyana. Dicha solicitud fue remitida al Ministerio de Hacienda, así como a la Cámara de Diputados, Senadores, Senatur, entre otros organismos del Gobierno Nacional.

Cabe señalar que las cámaras de Senadores y Diputados aprobaron en el pleno la declaración a favor de eliminar las visas.

Lea también: Paraguay debe obtener tipificaciones de excelencia para ganar verdaderos mercados premium de la carne

Dejanos tu comentario