Los puentes del Multiviaducto construido en el kilómetro 7 de Ciudad del Este serán sometidos a pruebas de carga, el próximo mes. Se evaluará la resistencia de las estructuras (dos puentes dobles) que deberán soportar el intenso tráfico vehicular en la zona.

La Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipú informó que el trabajo se realizará en un sector seleccionado de ambas estructuras, a fin de verificar el comportamiento en servicio de los elementos de hormigón armado.

Te puede interesar: MOPC recibió ofertas para obras del Corredor Metropolitano de Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ello, se procederá a la aplicación de una carga uniforme controlada y a la medición simultánea de las deformaciones instantáneas observadas, conforme explicaron los técnicos. Esta tarea se dará tras la finalización de la pavimentación asfáltica de los pasos superiores. Para el montaje de las estructuras fueron trasladadas, desde la ciudad de Capiatá, departamento Central, hasta la capital del Alto Paraná, 36 vigas prefabricadas.

Los puentes servirán de interconexión entre las avenidas Perú, que se encuentra hacia la colectora San Blas; y Julio César Riquelme, ubicada en el sector de la colectora Monseñor Rodríguez. Se informó que los trabajos de construcción del Multiviaducto, en su segunda etapa, tienen más de 86% de avance físico, dándose así cumplimiento al cronograma previsto, aseguran los técnicos.

Leé también: Yacyretá entrega un lote de 1.000 alevines de pacú a jóvenes de Cambyretá

Dejanos tu comentario