El plan alternativo que tiene previsto el Poder Ejecutivo para los comerciantes de frontera plantea un subsidio de hasta cuatro pagos del 50% del salario mínimo para los sectores formalizados y dos depósitos de G. 500.000 para los trabajadores informales, según el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche. Fue durante una conversación, en la mañana de este martes, con el canal GEN.

El subsecretario de Estado explicó que los recursos a ser utilizados corresponden a un remanente de aproximadamente US$ 10 millones del Pytyvõ 2.0 y dejó en claro que es todo lo que se tiene.

“Hemos tenido varias reuniones con los referentes de comerciantes de varias ciudades donde la mayoría aceptó la propuesta que presentamos. Quedamos en que, dependiendo de la disponibilidad de los recursos, se podrá tener un pago adicional para ambos sectores”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que existe un proyecto que cuenta con media sanción lo cual es inaplicable y afirmó que solicitarán el veto del mismo. Además, señaló que el planeamiento realizado es más real y se enfoca a la ayuda, en primer lugar a los agentes formalizados y estima ayudar a los informales.

Te puede interesar: Hacienda pagará hoy a proveedores del Estado más de G. 36.000 millones

Servicios básicos

Por otra parte, la viceministra de Economía, Carmen Marín, explicó que en la semana continuarán las reuniones y posiblemente representantes de la Essap y de la Ande estarán presentes para analizar qué medidas podrán ser tomadas para ayudar al sector de los comerciantes de la frontera.

“Debemos ajustar aún ciertos puntos y las conversaciones seguirán hasta sacar un producto que convenga a los sectores afectados”, dijo.

Agregó que de las reuniones participan representantes del comercio de frontera de ciudades como Nanawa, Pilar, Encarnación y Ayolas.

Leé también: Compensación IPS: en la primera semana de marzo liberarían pago por enero y febrero

Dejanos tu comentario