Es prácticamente un hecho que la tradicional expo feria de Mariano Roque Alonso, una de las mayores muestras que tiene el país, se vuelva a realizar este 2021, luego de un atípico 2020 que imposibilitó el desarrollo de la exposición a causa de la pandemia.

Así lo confirmó, en contacto con La Nación, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, tras la primera reunión realizada ayer por la Comisión Central de Exposiciones.

Lea también: Incentivan a incursionar en el rubro forestal con créditos especiales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No dejar pasar otro año”

“Ayer nos reunimos con todas las asociaciones de criadores para escuchar la propuesta de ellas, ya que son quienes vienen a exhibir sus animales, y la idea clara es volver a realizar la expo y no dejar pasar otro año más, pero en estos meses vamos a ir viendo toda la organización conforme a cómo avancen las cuestiones sanitarias”, expresó Galli.

Al respecto, dijo que lo primero fue acordar una fecha tentativa, como lo es el mes de setiembre, ya saliendo del invierno crudo con la esperanza de que la situación sanitaria se vaya acomodando con la llegada de la vacuna.

Expo será de 10 días

Es así que la fecha tentativa fue marcada para arrancar la exposición del 16 al 26 de setiembre, con la realización de menos días de lo acostumbrado, quedando en unas 10 jornadas.

En cuanto a la participación internacional, Galli dijo que la idea es desarrollarla con dicha presencia también, lo cual estará sujeta a las medidas sanitarias y las restricciones fronterizas de cada país.

No obstante, es muy probable que se recurra también a las plataformas virtuales, tal y como se vinieron desarrollando muchas de las actividades en los diferentes sectores, que quedan como aprendizaje de para el nuevo modo de vivir y la forma de hacer negocios, agregó.

Puede interesarle: Siembra precomercial del cáñamo iniciaría en marzo

El campo y la Comisión Central de Exposiciones, presidida por José Costa, se aprestan con los protocolos sanitarios para dar marcha a la Expo 2021, en coordinación con la Comisión Coordinadora Central de la Expo, de modo a seguir demostrando todo el potencial de la pecuario del país, señalan desde la ARP.

El titular de la ARP destacó la importancia de trabajar de manera coordinada, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios a ser indicados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de modo de garantizar el éxito de la muestra, precisó.

Déjanos tus comentarios en Voiz