Las paradisíacas playas a orillas del lago Yguazú en la ciudad de Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná, son espacios ideales para vacacionar y refugiarse del intenso calor de estos días de verano. En esta entrega de Destino LN te presentamos los sitios más atractivos para disfrutar de un momento de recreación con la familia o los amigos, en esta localidad ubicada a 250 kilómetros de Asunción.

En las costas del Yguazú existen tres lugares ideales para visitar y disfrutar del descanso. El Club Náutico Takuaro es una de las opciones de este distrito. Se trata de una de las playas más frecuentadas por los altoparanaenses. El maravilloso paraje está ubicado a 3.600 metros de la Ruta PY07, en la compañía del mismo nombre, en el lado norte y poco antes de llegar al casco urbano del municipio.

Te puede interesar: Destino LN: Villa Florida, un sitio paradisíaco para relajarse y conectarse con la naturaleza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su parque natural, con árboles nativos, lo hace más atractivo para los visitantes, al convertirlo en un espacio por excelencia para compartir momentos de relax en familia. Cuenta con un sector exclusivo destinado a la recreación de los niños.

El Club Náutico Takuaro posee una de las playas más frecuentadas por los altoparanaenses. Foto: Gentileza.

Así también, sus playas con arena blanca invitan a gozar tanto del agua como de la exposición al sol. Para quienes gustan de la práctica de deportes acuáticos también están disponibles los paseos en lanchas, jet ski o en botes, por las aguas del lago artificial.

Para las familias que prefieren un momento más privado con sus seres queridos existen los bungalows para el alojamiento, con capacitad para cinco a seis personas, con todas las comodidades propias de una casa.

El agua del lago es aprovechado para los deportes acuáticos y paseos en lanchas, jet ski o botes. Foto: Gentileza.

Otras opciones turísticas son Nativa Nautic Club, que posee similares infraestructuras para albergar a los visitantes y el Parque Recreativo Lago Azul, ambos ubicados en el mismo margen del lago Yguazú, en la compañía Takuaro.

Los lugareños destacan que Nativa Náutica Club es pionera en el rubro y dispone de mayor infraestructura, tales como quinchos en la playa, miradores y bungalows para quienes buscan un sitio con hospedaje. La playa es amplia y limpia, y cuenta con servicios de guardacostas y vallas de seguridad.

El mismo lago ofrece más opciones en Yguazú

Otros dos lugares sobre el mismo lago están en el distrito de Yguazú. Uno es el Parque Recreativo Asahi Resort, ubicado en el km 39, distante a tres kilómetros de la Ruta PY07. Cuenta con restaurante, quinchos, playa, miradores y pequeñas casas para hospedaje. El segundo es el Parque Ito, a doce kilómetros de la Ruta PY07, con acceso en el km 37. Es el primero de los dos que invirtió en la edificación de bungalows en plena playa.

La playa es amplia y limpia, y cuenta con servicios de guardacostas y vallas de seguridad. Foto: Gentileza.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) destacan la inversión del capital privado en emprendimientos que contribuyan a ofrecer espacios recreativos naturales con buena infraestructura y a costos accesibles para la ciudadanía.

Por último, la recomendación para quienes planean visitar algún atractivo turístico en estas vacaciones es no olvidar la práctica de medidas sanitarias, tales como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y la constante desinfección de manos, a modo de evitar potenciales focos de contagio del COVID-19.

Leé también: Destino LN: Villa Hayes propone un atractivo recorrido histórico cultural

Déjanos tus comentarios en Voiz