A prácticamente nueve meses de vivir con las fronteras cerradas más el modo COVID de vivir, los comerciantes de la zona del departamento de Itapúa urgen al Gobierno una solución respecto a la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz en la ciudad de Encarnación, que une con la ciudad de Posadas, Argentina.

Al efecto, el representante de la Asociación de Comerciantes de Itapúa, Daniel Ferreira, manifestó en un contacto telefónico con la R800 Am, que solo esperan que las fronteras puedan estar abiertas en la brevedad posible, de modo a que vuelva a producirse el circulante de dinero que ingresaban los argentinos.

Comerciantes de la zona esperan que las fronteras puedan estar abiertas en la brevedad. Foto: Archivo.

Lea también: Mipymes siguen generando espacios para reactivar la economía

“Ahora lo que esperamos es que las fronteras puedan estar abiertas en breve, porque la gente ya quiere que vuelva el momento comercial y lo que representa el ingreso de ese dinero propio, de modo que puedan disponer de ello y no depender del sistema Pytyvõ”, expresó.

En ese sentido, recordó que los subsidios que salen actualmente, el caso de Pytyvõ específicamente, son solo para los informales y por un monto de G. 500.000, pero no contempla a los formales que están tratando de sobrevivir sin el ingreso de turistas.

Puede interesarle: Comerciantes encarnacenos se movilizan y piden soluciones al Gobierno

Formales también piden subsidio

Por todo ello es que los comerciantes de la zona, básicamente los trabajadores formales, habían solicitado ya al Gobierno un subsidio de por lo menos un salario mínimo durante cuatro meses, como compensación ante la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19 y el cierre de frontera.

A la vez, Ferreira acotó que mantuvieron una reunión con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y autoridades de la zona. Además de que en la fecha fueron entregados poco más de 600 kits de alimentos; ayer acercaron la nueva propuesta para el subsidio a los comerciantes.

Dejanos tu comentario