El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) autorizó los dos últimos pagos del subsidio a trabajadores con cesación laboral, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Hoy se acredita lo correspondiente al mes vigente y el 10 de diciembre se hará el último desembolso del año, aunque está abierta la posibilidad de abonar el aguinaldo.

“El Consejo de Administración autorizó el pago séptimo y octavo pago. En noviembre vamos a pagar el 15 y en diciembre vamos a pagar el 10”, señaló el doctor Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas de la previsional.

Te puede interesar: Unos 10 mil usuarios de la Ande siguen sin el servicio de energía eléctrica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre el monto ejecutado hasta el momento, explicó que con los dos últimos desembolsos se llegará a usar el 67% de los 100 millones de dólares previstos en la Ley de Emergencia para este fin. “Estimamos que con noviembre y diciembre vamos a llegar -a más todos los subsidios de reposo COVID-19 preventivo- a usar el 67% de los 100 millones de dólares. Entonces, van a quedar 33 millones de dólares”, puntualizó.

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, informó a La Nación que unos 150.000 trabajadores cesados ya fueron beneficiados con la compensación económica otorgada por Ley de Emergencia Sanitaria. Foto: Archivo.

Ya se pagaron a 150.000 trabajadores

En cuanto a los beneficiarios, Halley precisó que en esta ocasión la ayuda económica llegaría a unas 15.000 personas y se espera que la cifra se mantenga en el mes de diciembre. “Nosotros en octubre pagamos no más de 20.000 personas, yo creo que en noviembre va a ser 15.000 y diciembre estaríamos 15.000 también. Muchos de ellos ya están luego cobrando, no son nuevas suspensiones. En total, sí se pagaron ya a 150.000 trabajadores suspendidos”, significó.

Halley aseveró que será difícil aumentar el monto de la compensación que quedó establecido en el equivalente al 50% del salario mínimo vigente (G. 1.096.000). Esta ayuda se da en el marco de la pandemia del coronavirus y la suspensión de actividades de las empresas.

Leé también: Agricultores de cuatro departamentos se unen para realizar feria frutihortícola

Dejanos tu comentario