Recién desde este jueves 22 de octubre están previstos vuelos comerciales rumbo a Montevideo, La Paz, e incluso a Miami, con lo que se espera que posteriormente el servicio se esté normalizando, aunque el aeropuerto se encuentra operando desde hoy de manera normal.

Con relación al protocolo sanitario aplicado para quienes arriben al país a través de la terminal aérea, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó a través de un comunicado que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) ha decidido flexibilizar el protocolo sanitario establecido en el contexto de la pandemia, para el ingreso a través del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Le puede interesar: Este jueves reinician vuelos comerciales en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los viajeros que lleguen desde los países limítrofes y del área del Mercosur no les será exigido el seguro médico internacional, explica el comunicado hecho público poco después del mediodía y que lleva la firma del presidente de la Dinac, el ingeniero Félix Kanasawa.

Las demás exigencias que forman parte del protocolo sanitario, permanecen inalterables para todos los pasajeros. Hasta el momento se encuentran registradas un total de doce aerolíneas para operar y se estarían sumando otras dos con quienes se continúan negociando, explicó Douglas Cubilla, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El Paraguay se ha posicionado como un destino turístico seguro luego de haber cumplido con los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia del COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: Estrictos protocolos y tasas exoneradas marcarán reinicio de vuelos comerciales


Dejanos tu comentario