La empresa Condor SACI, representante exclusivo en Paraguay de la marca alemana Mercedes-Benz, presentó está mañana la tercera generación de su exitoso utilitario Sprinter, el cual desembarca con notables mejoras en varios aspectos.

Responsables de la marca indicaron que el utilitario se fabrica desde 1996 y en nuestro país lidera el segmento denominado Large Vans hace cuatro años consecutivos, por lo que su renovación llega en el momento ideal para seguir manteniendo la preferencia.

“En esta nueva versión resaltan los cambios que se dieron tanto en diseño, en el interior como exterior, como su gama de variantes. Siempre es importante mencionar el apoyo de posventa que tiene la marca por parte de Condor SACI”, mencionó Aldana Aquino, ejecutiva de la marca durante la develación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La presentación se llevo a cabo en el showroom de la marca sobre la avenida Republica Argentina, en Asunción. Foto: Panfilo Leguizamón

La nueva Sprinter llega bajo el lema Decisión Inteligente. Actualmente están disponibles en las versiones furgón de hasta 10,5 m3 de volumen de carga y minibús de hasta 19 pasajeros y chofer.

Por su parte, Luz Maldonado, Product Expert en Mercedes-Benz Paraguay, detalló que la nueva Sprinter cuenta con muchas mejoras en términos de seguridad, confort y diseño, ofreciendo sólidas y diversas prestaciones para todas las aplicaciones.

Puede interesarle: Buscan diversificar la oferta gastronómica e impulsar el rubro acuícola

“Es el vehículo ideal para cualquier necesidad de transporte y ahora con la tercera generación se incrementa aún más el número de variantes en las versiones furgón y minibús”, dijo.

Otra novedad que se destaca en materia de seguridad donde el conocido Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) se incorporan a la ya seguridad provista por una carrocería de alta resistencia para cuidado de pasajeros y carga, detallaron.

Se pueden observar cambios en la parrilla central así como la ubicación de sus luces ópticas mas elevadas. Foto: PL

Diseño, interior y confort

Sobre el diseño, Maldonado mencionó que la Sprinter entusiasma con la configuración moderna y purista de las superficies.

“Algunos rasgos destacados del vehículo de proporciones armoniosas son la característica vista frontal con la estrella Mercedes de formato grande en el centro y la vista lateral con transiciones suaves entre las superficies. Una ventaja adicional del diseño moderno es la menor resistencia aerodinámica del vehículo, que puede influir positivamente en el consumo de combustible” sostuvo.

Agregó que el diseño completamente nuevo del interior logra un balance ideal entre funcionalidad y valores estéticos. La nueva consola central optimizada para acompañante evita que la palanca de cambios integrada en el salpicadero resulte un factor de incomodidad cuando en la cabina viajan además del conductor dos acompañantes.

Servicio posventa Vans

Sobre los servicios de posventa señalaron que Condor SACI dispone de dos opciones para los clientes, como el taller móvil y el servicio nocturno.

La nueva Sprinter no solo garantiza menos ingresos al taller gracias a sus intervalos prolongados de mantenimiento, sino también cuenta un servicio posventa único para los clientes de Asunción y Gran Asunción, el taller móvil.

“Este servicio permite realizar los mantenimientos preventivos de las unidades sin la necesidad de llevar las mismas al taller. Esto reduce también los costos que pueden generar el traslado, así como también optimizar el tiempo operativo de la flota de nuestros clientes”, dijo.

Lea también: GFE, software de facturación electrónica, llega a Paraguay

El nuevo Sprinter está disponible en sus dos versiones, furgón y minibús. Foto: PL

Dejanos tu comentario