Cerca de G. 300.000 millones fueron desembolsados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para un total de 31.210 clientes, desde el inicio de la cuarentena hasta el viernes 2 de octubre, según el reporte actualizado del ente crediticio. Señala que el paquete incluye diversos créditos y nuevos productos creados para impulsar proyectos productivos, tendientes a mitigar el impacto económico provocado por el COVID-19.

Te puede interesar: Comerciantes de Encarnación se consideran rezagados por el Gobierno

De acuerdo al detalle, en el período señalado se lograron desembolsos por valor total de G. 294.918.401.216. Menciona que 12.694 créditos fueron concedidos durante ese lapso mediante los productos COVID-19, lo que representa el 46% registrando un desembolso total de G. 134.396.850.000. Los fondos fueron destinados para producción, comercio y servicios y consumo, aclara el CAH.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explica que a través de los demás productos la entidad crediticia logró desembolsar G. 160.521.551.216 mediante 18.516 créditos aprobados, lo que implica el 54%, de todo lo otorgado en las diversas líneas financieras.

Madre emprendedora

En su informe el CAH también destacó la experiencia de una mujer que consiguió emprender un negocio en su hogar con la ayuda crediticia estatal, lo que permitirá cuidar a su hijo. Relata el caso de Mirna Galeano, de 37 años, diseñadora de ambientes interiores, quien montó un local propio de venta de sofás, cama, colchones y cortinas, confeccionados sobre medida. Con la asistencia financiera del CAH, filial de Itapúa, va creciendo con su emprendimiento, asegura.

Leé también: En Alto Paraná pavimentan tramo que facilitará envíos de carne porcina

Dejanos tu comentario