BMW amplía su gama de modelos con la introducción del nuevo Serie 4 Covertible. La destreza deportiva cautivadora es la característica definitoria de la nueva gama del BMW Serie 4, y ahora también se puede experimentar en un vehículo descapotable.

Con su diseño independiente, una nueva construcción de capota suave, una diversa gama de motores, tecnología de chasis avanzada, elementos de refuerzo específicos del modelo para la estructura de la carrocería y características de equipamiento innovadoras, el nuevo BMW Serie 4 Convertible combina el placer de conducir distintivo de la marca de una manera particularmente atractiva en forma exclusiva.

El elemento definitorio es su gran parrilla doble en forma de riñón BMW con énfasis vertical. Foto: Gentileza.

El descapotable de cuatro plazas sigue el ejemplo del nuevo BMW Serie 4 Coupé con un perfil extremadamente deportivo que es notablemente más nítido que su predecesor. Además, su diseño, un concepto de vehículo distintivo y una dinámica de conducción superior lo diferencian más claramente que nunca del nuevo BMW Serie 3 Sedán, que ha proporcionado el modelo tecnológico para la nueva gama del BMW Serie 4.

Con su combinación de placer de conducir deportivo y emoción al aire libre, el nuevo BMW Serie 4 Convertible se basa en una larga tradición en esta clase de modelos que comenzó hace 35 años con el lanzamiento del primer BMW Serie 3 Convertible.

El perfil dinámico de la sexta generación de modelos está personificado por una nueva llegada a la gama de modelos: el BMW M440i xDrive Convertible (consumo de combustible combinado: 13.51 – 14.49 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 159 - 169 g / km).

Puede interesarle: Este sábado, Petropar rebaja precios en 197 estaciones

El conductor y los pasajeros se beneficiarán de la gran cantidad de posibilidades que ofrece la introducción del sistema operativo BMW 7. Foto: Gentileza.

Además del motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 hp que impulsa el modelo insignia, también habrá una opción de dos unidades de gasolina de cuatro cilindros y un motor diésel de cuatro cilindros a partir del lanzamiento en marzo de 2021.

Dos motores diésel de seis cilindros en línea se unirán a la gama de motores más adelante en 2021. El nuevo BMW Serie 4 Convertible se fabricará en la planta de BMW Dingolfing.

Toques de estilo expresivos y llenos de tradición

Junto a las proporciones del vehículo, es la parte delantera lo que realmente resalta su carácter autónomo y lo distingue más claramente del nuevo BMW Serie 3 Sedán.

El elemento definitorio es su gran parrilla doble en forma de riñón BMW con énfasis vertical, que, como en el nuevo BMW Serie 4 Coupé, ocupa un lugar de honor en el centro de la parte delantera.

Se puede agregar una gran cantidad de extras opcionales de alta calidad para mejorar aún más la comodidad del vehículo. Foto: Gentileza.

La parrilla tiene una pronunciada inclinación hacia adelante y emplea tomas de aire (de serie con una estructura de malla) que indican el alto requerimiento de aire de refrigeración del potente motor detrás de escena.

Los faros delgados del nuevo BMW Serie 4 Convertible penetran profundamente en las salpicaderas. Los faros de LED completos vienen de serie. También existe la opción de faros LED Adaptativos con BMW Laserlight, cuyas características incluyen la función de giro adaptativo con iluminación variable de la carretera optimizada para la conducción urbana y en autopista.

A velocidades superiores a 60 km / h, BMW Laserlight aumenta el alcance de las luces altas a un máximo de 550 metros y sigue el curso de la carretera de forma dinámica.

El BMW Serie 4 Convertible es un cuatro por ciento más alto en general que sus antecesores. Foto: Gentileza.

Nuevo toldo suave

El innovador toldo suave con panel en forma de arco del nuevo BMW Serie 4 Convertible combina los puntos fuertes de un toldo rígido retráctil y el atractivo purista de un toldo de tela, combinando así lo mejor de ambos mundos.

Se compone de grandes paneles en forma de arco con luneta trasera de cristal empotrada, varias capas de aislamiento y una cubierta de tejido disponible en color negro de serie y en efecto Anthracite Silver como opción.

El toldo funciona con un motor eléctrico que le permite abrirse o cerrarse en 18 segundos. Foto: Gentileza.

El confort acústico y térmico del toldo suave con panel en forma de arco es muy superior al de una capota suave convencional. Al mismo tiempo, es un 40% más ligero que el toldo rígido retráctil del modelo anterior.

El toldo funciona con un motor eléctrico que le permite abrirse o cerrarse en 18 segundos con solo presionar un botón, incluso mientras está en movimiento a velocidades de hasta 50 km / h. El compartimento variable de la capota permite aumentar la capacidad del equipaje de 300 a 385 litros cuando el toldo está cerrado.

Nuevos servicios digitales

El conductor y los pasajeros del nuevo BMW Serie 4 Convertible se beneficiarán de la gran cantidad de posibilidades que ofrece la introducción del sistema operativo BMW 7.

El contenido de la pantalla se puede configurar individualmente, mientras que la pantalla táctil de la pantalla de control, el probado controlador iDrive, los botones multifunción en el volante y el control por voz proporcionan una interacción multimodal intuitiva entre el conductor y el vehículo, según la situación.

La consola central de ajuste alto se combina con la estructura armoniosamente coordinada del panel de instrumentos. Foto: Gentileza.

Sistema operativo iDrive

El BMW Live Cockpit Plus de serie incluye el sistema operativo iDrive con pantalla de control de 8.8 pulgadas y un controlador táctil, un grupo de instrumentos de panel negro centrado alrededor de una pantalla a color de 5.1 pulgadas, además de un sistema multimedia y de navegación, dos puertos USB para datos transferencia y una interfaz WiFi.

Una tarjeta SIM incorporada con conectividad 4G LTE y el Connected Package Professional igualmente de serie permiten el uso del Asistente personal inteligente de BMW y otros servicios digitales, incluidos BMW TeleServices, Llamada de emergencia inteligente, Información de tráfico en tiempo real, los servicios remotos y servicios de Concierge.

Mientras tanto, el BMW Live Cockpit Professional opcional presenta una agrupación de pantallas totalmente digital que comprende un grupo de instrumentos digitales (con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas) detrás del volante y una pantalla de control de 10.25 pulgadas. La pantalla de instrumentos totalmente digital de la cabina ofrece suficiente espacio para acomodar un extracto del mapa de navegación, indicadores de estado para los sistemas de asistencia al conductor o visualización en 3D del área alrededor.

Lea también: MAG asistirá a ganaderos afectados por incendios en el Chaco

Además de calcular rutas y tiempos de llegada con notable velocidad y precisión y actualizar los datos de tráfico en tiempo real a intervalos frecuentes, el sistema de navegación en la nube BMW Maps también permite a los conductores ingresar cualquier palabra cuando buscan el destino del viaje.

Gracias a la función de integración optimizada de teléfonos inteligentes, también incluida de serie, el sistema operativo del vehículo ahora es compatible con Android Auto además de Apple CarPlay. La función de actualización remota de software permite que se importen por aire funciones mejoradas del vehículo y servicios digitales adicionales al vehículo.

Dejanos tu comentario

11H

Diputados votaron a favor de la interpelación de la ministra de la Niñez. ¿Es una decisión acertada?

Click para votar