El secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Alto Paraná, Iván Airaldi, fue tajante y preciso al mencionar que hasta este miércoles esperarán una respuesta del gobierno con relación a la apertura del Puente de la Amistad, ya que de lo contrario volverán a una gran manifestación entre jueves y viernes.

“Nosotros acordamos con todos los gremios comerciales, que esperaremos hasta el día miércoles y si no hay alguna respuesta, el jueves o viernes empezaremos una nueva manifestación de mayor amplitud incluso”, expresó esta mañana en contacto con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Jair Bolsonaro confirma reapertura de frontera con Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, en caso que no se logre la reapertura del puente, que al principio fue toda una euforia para ellos con el anuncio de la apertura total, y luego el viernes último la mala noticia de que el cierre de la frontera se extendería hasta el 24 de octubre según el vecino país, lo cual los dejó muy indignados por la falta de seriedad del gobierno en ser un interlocutor válido con un socio fraterno como es el Brasil.

“Luego de lo del viernes ya llegamos a la conclusión de realizar una gran manifestación de repudio que fue postergada para el siguiente fin de semana, o dependiendo de cómo se da el desenlace de esta semana”, agregó.

Esto, por los nuevos rumores que tomaron fuerza por las redes sociales y medios, de que el presidente Jair Bolsonaro anunció ayer la apertura de la frontera, sobre lo cual hablaron con el intendente de la ciudad de Foz de Yguazú para conocer acerca de dicha información, quien comentó que fue convocado al distrito federal, a Brasilia, y que hoy tendrían un retorno más conciso, mencionó Airaldi.

Aclaró que hasta esta mañana, ellos no tuvieron ninguna información oficial al respecto, a más de que el gobierno local se llamó a silencio, y lo único que manejan son especulaciones de medios no oficiales, pero para ser positivos y optimistas, creen que el presidente del Brasil puede “volver a ayudar” al gobierno de Mario Abdo, tal y como ya lo hizo anteriormente dejando sin validez la firma del Acta Bilateral de Itaipú.

Puede interesarle: CDE: “Ya nos acostumbramos a que nos digan algo y ocurra lo contrario”

Los ánimos no están para mentiras

“Queremos ser positivos y optimistas, porque a mí me parece una locura de que esto no se solucione y que el gobierno emita un pronunciado o intente con una mentira calmar los ánimos, ya que esto podría tener consecuencias mucho más graves”, expresó.

Es así que esperan de dicho apoyo de Bolsonaro, de modo de que no se den más estallidos sociales, ya que los ánimos en Ciudad del Este no están para mentiras ni desinformación, porque la gente precisa volver a trabajar para reactivarse, a más de necesitar un soporte del gobierno y que por sobre todo sea sincero, aseveró.

Dejanos tu comentario