El Banco Nacional de Fomento (BNF) otorgará créditos blandos hasta 10 años de plazo con 8% de interés para la reactivación del sector productivo e industrial, según expresó el presidente del ente, Carlos Florentín.

Indicó que recibieron 36 millones de dólares del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) y ese monto se suma a otros que gestionan con organismos internacionales.

“Esto va sumando para estos créditos que vamos a sacar en dólares a largo plazo, para apoyar al sector productivo industrial en la reactivación, son tasas bastantes competitivas que recibe el BNF, por eso es que vamos a poder salir también nosotros a muy buenas tasas al cliente final”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que los créditos que ya lanzaron a sus clientes serán a tasa fija, ya sean a 5, 7 o 10 años, no se modificarán las mismas para dar seguridad.

Puede interesarle: Superseis festeja su 49 aniversario

Los créditos apuntan a sectores productivos, agrícolas, ganaderos, industrial y comercial. Se podrán acoger al beneficio las medianas empresas como productores que venden sus productos en dólares, a las acopiadoras y a las cooperativas.

Aclaró que dichos préstamos serán para todas las empresas que generan sus recursos en dólares, como el sector productivo, que vende sus productos cobra en la moneda norteamericana, los frigoríficos que exportan carne cobran en dólares y otras industrias que se encuentran en el negocio de la exportación.

Por otra parte, comentó que hasta la fecha concedieron 5.380 créditos COVID con el desembolso de 896 mil millones de guaraníes, que representa 128 millones de dólares utilizados de los fondos de emergencia. Expresó que el BNF prosigue apoyando con los mismos y continuará entregando los créditos.

“Primero hablábamos de 250 mil, después pasamos a 500 mil, a 750 mil y hoy ya estamos en 896 mil millones de guaraníes”, dijo. De las 6.900 carpetas recepcionadas para recibir los créditos, 30 % de las mismas fueron rechazadas.

Lea también: Mobil prepara tercera capacitación dirigida al segmento de motos

Dejanos tu comentario