Vuelve el festival más grande de Hispanoamérica con presencia en más de 10 países en un formato totalmente renovado: Cosquín Rock Online durante dos días, sábado 8 y domingo 9 de agosto, a pleno show y lo vas a vivir gracias a Claro.
Si el mundo cambia, el rock también, por eso en esta ocasión vas a poder vivir un festival 100% interactivo, donde podrás disfrutar desde la comodidad de tu casa dos días llenos de música, sorpresas y más de 60 artistas repartidos en 4 escenarios en simultáneo desde Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Bolivia, Estados Unidos, México y España.
Te puede interesar: Ande: proyecto de exoneración de facturas afectará pagos a Itaipú
En esta oportunidad se estarán presentando dos de las bandas más importante de nuestro país como lo son Kchiporros, banda consagrada con más de 14 años de trayectoria, múltiples singles y 7 discos de estudio, actualmente se encuentra promocionando su más reciente material discográfico titulado “Parte de Crecer”.
La otra agrupación paraguaya es Aviadores del Chako, banda que fusiona estilos como el rock, afro, soul, reggae y funk. Gracias al apoyo de Claro vas a poder acceder a este evento con beneficios únicos y disfrutar de la música del mundo.
Claro te invita a aprovechar la oportunidad y canjear tus entradas ahora en el programa de beneficios Claro Club. No te pierdas nada de estos dos días de música internacional presentado por Claro.
Leé también: Comerciantes consideran que las nuevas medidas en Alto Paraná son insuficientes
Dejanos tu comentario
Palmear celebró la Primavera y el Día de la Juventud junto a Camarasa, de la mano de Claro Paraguay
Por el Mes de la Primavera y el Día de la Juventud, Claro Paraguay dijo presente en una nueva edición de Palmear, el icónico espacio de encuentro que revitaliza el corazón de Asunción. Por la fecha especial, la compañía impulsó ayer sábado 26 de septiembre una agenda única que combina experiencias exclusivas para sus clientes con el dinamismo de la escena musical local.
Desde las 11:00 hasta las 19:00, los visitantes del Centro de Atención al Cliente (CAC) de la calle Palma disfrutaron de una jornada festiva cargada de actividades interactivas, como la ruleta de premios y la cabina de experiencias. Durante todo el día se entregaron obsequios exclusivos y se ofrecieron descuentos de hasta un 50 % en productos y artículos seleccionados.
Concierto en vivo
Como atractivo principal de la tarde, el reconocido artista Camarasa visitó la tienda Claro, donde compartió un momento cercano con sus fanáticos, antes de subir al escenario principal de Palmear, programado para las 19:00, donde ofreció un gran concierto en vivo con acceso libre para toda la comunidad.
“Para Claro es un orgullo sumarse y ser parte de un proyecto tan significativo para la ciudad como Palmear, más aún en una fecha de tanta energía como el Día de la Juventud y el inicio de la Primavera. Queremos que nuestros clientes no solo disfruten de la mejor conectividad y de atractivos beneficios en tienda, sino que también vivan y compartan experiencias memorables en los espacios urbanos que nos conectan a todos”, expresó Mirtha Mongelos, gerente de Servicios al Cliente de Claro Paraguay.
Palmear se ha consolidado como un proyecto clave para dinamizar la cultura, el comercio y el espacio público en el microcentro. Con esta iniciativa, Claro Paraguay reafirma su compromiso de acompañar a la ciudadanía con actividades, experiencias y promociones diferenciales todos los sábados en el corazón de la capital.
Dejanos tu comentario
Claro celebró Día de la Juventud y la Primavera
Por el Mes de la Primavera y el Día de la Juventud, Claro Paraguay dice presente en una nueva edición de Palmear, el icónico espacio de encuentro que revitaliza el corazón de Asunción.
Para esta fecha especial, la compañía impulsó ayer sábado 26 de setiembre una agenda única que combina experiencias exclusivas para sus clientes con el dinamismo de la escena musical local.
Desde las 11:00 hasta las 19:00, los visitantes del Centro de Atención al Cliente (CAC) de la calle Palma disfrutaron de una jornada festiva, cargada de actividades interactivas, como la ruleta de premios y la cabina de experiencias.
OBSEQUIOS EXCLUSIVOS
Durante todo el día se entregaron obsequios exclusivos y se ofrecieron descuentos de hasta un 50 % OFF en productos y artículos seleccionados. Como atractivo principal de la tarde, estuvo el reconocido artista Camarasa, quien visitó la tienda Claro de 17:30 a 18:30 y de esta manera pudo compartir un momento cercano con sus fanáticos, antes de subir al escenario principal de Palmear, donde ofreció un gran concierto en vivo y con acceso libre para toda la comunidad.
ORGULLO DE SER PARTE DEL PROYECTO
“Para Claro es un orgullo sumarse y ser parte de un proyecto tan significativo
para la ciudad como Palmear, más aún en una fecha de tanta energía como el Día de la Juventud y el inicio de la primavera. Queremos que nuestros clientes no solo disfruten de la mejor conectividad y de atractivos beneficios en tienda, sino que también vivan y compartan experiencias memorables en los espacios urbanos que nos conectan a todos”, expresó Mirtha Mongelós, gerente de Servicios al Cliente de Claro Paraguay.
Palmear se ha consolidado como un proyecto clave para dinamizar la cultura, el comercio y el espacio público en el microcentro. Con esta iniciativa, Claro Paraguay reafirma su compromiso de acompañar a la ciudadanía con actividades, experiencias y promociones diferenciales todos los sábados en el corazón de la capital.
Dejanos tu comentario
“Ácido argentino”: 35 años evitando el ablande
- Paulo César López
- paulo.lopez@nacionmedia.com
- Fotos: Cristian Gordillo
Malón finalizó recientemente una gira en homenaje a los 35 años del lanzamiento del álbum “Ácido argentino”, que sería consagratorio en el meteórico ascenso de Hermética. A pesar de su relativa corta existencia, esta banda dejó una huella profunda en el metal latinoamericano con su sonido potente, crudo y lírica contestataria.
La gira por el noreste argentino de tres fechas consecutivas recorrió Posadas, Resistencia y Formosa, concluyendo el 2 de mayo en el Club Sol de América de esta última ciudad. Si bien lastimosamente en esta ocasión no se incluyeron presentaciones en nuestro país, hubo presencia paraguaya hasta en el escenario.
El grupo binacional Manto Negro fue el encargado de iniciar el show. Si bien tocó ante un público aún reducido y muy ansioso por el plato fuerte, causó muy buena impresión y vale la pena ser escuchado con más atención.
Cerca de las 23:00 se iniciaba propiamente el espectáculo La H no Murió, que pasó a ser prácticamente el nombre de la banda integrada por Claudio O’Connor en la voz, Antonio “Tano” Romano en guitarra, Karlos Cuadrado en bajo y Javier Rubio en batería, quien presentó un solo muy aplaudido en el intermedio.
“METAL PESADO NACIONAL”
Quisiera rescatar acá la propia definición de Ricardo Iorio, quien no estaba para perder el tiempo en minucias como que el heavy no es lo mismo que el thrash y otras diferenciaciones de índole más bien angloparlante. Su conceptualización también calza con la hibridez de la producción artística de nuestra región.
Hermética –integrada por Ricardo Iorio en el bajo, O’Connor en la voz, Romano en la guitarra y Tony Scotto en la batería, reemplazado luego por Claudio Strunz– es para muchos una espina clavada en el corazón del metal pesado latinoamericano, porque pudo ser la banda más grande de todos los tiempos en nuestro idioma, pero duró solo seis años, que fueron suficientes para dejar tres discos fundamentales: “Hermética” (1989), “Ácido argentino” (1991) y “Víctimas del vaciamiento” (1994), además de “Intérpretes” (1990), un LP de covers, y discos en vivo.
CONTINUIDAD DEL LEGADO
El espíritu de Hermética no se reduce a esos seis años, sino que se inicia incluso antes con V8 y prosigue posteriormente tras su disolución con Almafuerte, bajo el liderazgo de Iorio, y el resto de la banda en Malón, que visitó nuestro país por última vez en diciembre de 2023 como parte de esta misma gira.
El concierto se inició con un listado rigurosamente en orden del disco homenajeado, causándome la extraña y hermosa sensación de revivir las canciones en la misma secuencia que aquella primera vez que cayó en mis manos.
Así, el primer rugido de la noche fue “Robo un auto”, al cabo del cual un problema técnico estuvo a punto de pudrirlo todo. “No murió, la H no murió”, coreó el público alentando el retorno al escenario. La banda hizo gala de buen humor y volvió para hacer la segunda canción de la noche y del disco, la revivalista “Revancha de América”.
Cabe mencionar que esta canción fue muy influyente en la escena del metal de nuestra región para que se empiecen a abordar temas de los pueblos indígenas en las letras. Esto podría decirse incluso a pesar del propio Iorio, quien ya en plena madurez se retractaría en una entrevista en la que afirmó que en lugar de escribir “Sentir indiano” hubiera escrito “Sentir hispano”.
FIGURA POLÉMICA
Como buen genio que era, Iorio tenía un carácter fuerte y a menudo le reprochaban (digo en pasado porque todo muerto pasa a ser un santo) que terminó representando lo contrario a los ideales que defendía, acercándose incluso a posiciones de tendencia nacionalsocialista.
Desde mi perspectiva, en cambio, se plantó hasta el final, primero en contra del terrorismo de Estado, la corrupción política y la explotación, y luego ante las corrientes wokistas y canceladoras que pasaron a ser hegemónicas.
Acentuando sus maneras de gaucho macho, le gustaba provocar a la opinión bienpensante con declaraciones polémicas, que le valieron incluso ser vetado para cantar el himno nacional antes de un partido de eliminatorias de la selección argentina.
LÍRICA PROFUNDA
El grito más eufórico del público hasta ese momento de la velada irrumpió con “Memoria de siglos”, quizá la muestra más elevada, profunda y filosófica de la pluma de Iorio. Esta canción plena de ingeniosos giros retóricos, como el de “muchos calzan gorro frigio solamente por ser calvos”, quizá se ajuste a la perfección para describir la situación política actual de ese país.
Siguiendo con el orden del disco, “Predicción”, “Atravesando todo límite”, “Horizonte perdido”, “Vientos de poder”, “Del camionero” precedieron al primer diálogo con el público. “Feliz día a los trabajadores y a los que no tienen trabajo también. Vamos a reconstruir este país, como siempre”, fueron las palabras de O’Connor para dar paso a los riffs de “Gil trabajador”, uno de los momentos cumbres de la noche.
Otro momento muy emotivo fue la recordación a Iorio. “35 años de ‘Ácido argentino’. Estamos aquí para levantar la bandera que plantó nuestro compañero Ricardo, para que no se olviden de su legado, que no se pierda su poesía, ¡la H no murió!”, remató haciendo estallar el pogo con “En las calles de Liniers”.
CON LOS AMIGOS EN EL CONCIERTO
Para mantener los decibeles en alto, “Evitando el ablande” sacudió las cabezas reafirmando el espíritu de resistencia que atraviesa todo el álbum.
En poco más de hora y media, la banda recorrió prácticamente todos los clásicos de los tres discos como “Vida impersonal”, “Víctimas del vaciamiento”, “Sepulcro civil”, “Olvídalo y volverá por más”, “Cráneo candente”, “Cuando duerme la ciudad”, “Ayer deseo, hoy realidad”, “Otro día para ser”, “Soy de la esquina”, “Masa anestesiada”.
Como cierre, para que nadie se quede con las ganas, “Tú eres su seguridad” piantó un lagrimón y dejó sin voz a más de uno.
A manera de valoración final se puede decir que la noche terminó siendo algo más que un recital: fue un encuentro entre generaciones, donde otrora melenudos devenidos calvos o canosos llevaron a sus hijos a vivir el sueño que alguna vez fue el propio.
Dejanos tu comentario
Rolling Stones confirma su nuevo álbum “Foreign Tongues” para julio
El nuevo álbum de los Rolling Stones, titulado “Foreign Tongues”, saldrá el 10 de julio, anunció el legendario grupo de rock británico. La banda presentó un adelanto durante un encuentro público el martes en Nueva York. “¡Sí, seguimos divirtiéndonos muchísimo!”, exclamó Mick Jagger junto a Keith Richards, con quien fundó el grupo en Londres en 1962, y Ronnie Wood, que se unió a los Stones en 1976.
Los tres músicos británicos conversaron con el presentador y humorista Conan O’Brian sobre el nuevo disco, ante periodistas e invitados reunidos en Brooklyn. “Foreign Tongues” (“Lenguas extranjeras”) será el 25º álbum de estudio de los Stones. El último, “Hackney Diamonds”, recibió en 2023 una buena acogida crítica y comercial, dando un nuevo impulso creativo al grupo tras 18 años sin un álbum de estudio original. Ese disco fue el primero que lanzaron tras la muerte de su histórico baterista Charlie Watts en 2021.
El estadounidense Andrew Watt, uno de los productores más solicitados del momento, vuelve a estar al mando de este álbum, como lo estuvo en el anterior. “Fue la mejor experiencia de mi vida... Soy su mayor fan en el mundo”, declaró Watt a la AFP al recordar el mes pasado en Londres grabando con el grupo. Un mes para producir un álbum “no es mucho tiempo”, señaló Mick Jagger.
Al escuchar los temas, “uno podría creer que estamos en 1968, tu voz está impecable”, le dijo Conan O’Brian a Mick Jagger. “Tomaba muchas más drogas en 1968...”, respondió el cantante, ante las risas de la sala. No hicieron ninguna mención a una posible gira de conciertos para acompañar el lanzamiento.
Según varios medios, el proyecto se discutió internamente, pero fue descartado debido a la avanzada edad de los miembros del grupo, que haría la iniciativa arriesgada. Jagger y Richards tienen 82 años y Wood, 78. “Foreign Tongues” contará además con la colaboración de otras leyendas de la música, como el ex The Beatles Paul McCartney y el líder de The Cure, Robert Smith.
Manteniendo hasta ahora el misterio sobre la salida del álbum, el grupo había lanzado recientemente un sencillo titulado “Rough and Twisted” únicamente en vinilo y en edición limitada, bajo el nombre de “The Cockroaches” (“Las Cucarachas”). Este era un seudónimo que utilizaban en sus conciertos secretos en las décadas de 1970 y 1980.
Fuente: AFP.