“Paraguay se levanta a nivel nacional” es la consigna que une a emprendedores de las ciudades fronterizas y trabajadores afectados por la pandemia del COVID-19 en una gran caravana contra el endeudamiento, el hambre y el desempleo. Se prevén movilizaciones en Asunción y en diferentes puntos del país, en la tarde de este martes, en diferentes horarios.

En la capital la cita es para 17:30 en la costanera de Asunción acceso Gral. Santos, también se anuncia para las 17:00 una manifestación de docentes frente a la sede del Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar: Contra el hambre y la corrupción cierran ruta en el Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Encarnación el punto de encuentro será la playa San José, de donde partirá la caravana a las 17:30, mientras que en Salto del Guairá la convocatoria es para las 18:00, en la rotonda del Poder Judicial (Palacio de Justicia). En el noveno departamento, se estableció como lugar de partida de la caravana la Iglesia de Carapeguá, para las 19:00.

Iván Airaldi, miembro de la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este y coordinador de las Pymes de Alto Paraná. Foto: Gentileza.

“Hoy hay otra caravana, ya que se organiza a nivel nacional. La hace la gente que está desempleada o perjudicada por la pandemia y sin respuesta del Gobierno y diferentes sectores, o sea es multisectorial. Ayer fue solamente de los gremios y empresas de frontera”, declaró a La Nación el empresario Iván Airaldi, miembro de la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este y coordinador de las Pymes de Alto Paraná.

Comentó que tras la caravana realizada ayer en Ciudad del Este se consiguió el ofrecimiento de las autoridades departamentales para oficiar de mediadoras ante el Gobierno. “El gobernador del Alto Paraná se puso a disposición de mediar nuestros reclamos ante el Equipo Económico Nacional y esa es la única respuesta que tuvimos hasta ahora”, sostuvo.

Airaldi aseguró que los emprendedores de Ciudad del Este también se sumarán hoy nuevamente a la caravana nacional.

Las movilizaciones se darán en simultáneo a nivel nacional. Foto: Gentileza.

Leé también: El COVID-19 generó un inusual aumento en depósitos en cuentas a la vista, según titular del BCP

Dejanos tu comentario