Días pasados fue conformada una nueva asociación que convoca a productores agropecuarios, proveedores de insumos y servicios, organismos referentes, oenegés ambientalistas y todos aquellos interesados en trabajar por la sustentabilidad del territorio chaqueño.

La asamblea constitutiva de la asociación contó con la participación de 45 miembros fundadores, de entre los cuales resultaron electos el Ing. Agr. Carlos Passerieu, como presidente, y el Lic. Marcos Kain, como secretario, entre otras autoridades.

Ambos comentaron sobre los nobles objetivos trazados desde la Asociación de Productores Agropecuarios para un Chaco Sustentable (APACS) y coinciden en que hay muchísimo trabajo por hacer, partiendo desde el principal norte, que es promover la producción sustentable en el Chaco paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Funcionarios rechazan proyecto para expropiar tierras de Copaco en Luque

La asociación que nuclea a los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes se propone mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estas regiones, generar puestos de trabajo, promover la integración agrícola ganadera, difundir la siembra directa, el manejo adecuado de residuos, impulsar la trazabilidad, fomentar las actividades forestales, entre otras prácticas que redundarán en beneficio de la región y que agregarán valor a la cadena de producción actualmente vigente.

También aseguran que la APACS no llegó para “competir” con otras asociaciones, sino muy por el contrario, llegó para sumar esfuerzos y para complementar las acciones que ya se vienen realizando en este sentido. “Invitamos a todos los actores que deseen sumarse y contribuir desde el lugar donde les toque estar para ayudar y apoyar al desarrollo de nuestro chaco”, puntualizó Carlos Passerieu.

Para consultas sobre la asociación, puede comunicarse a: secretaria@apacspy.com y administracion@apacspy.com o por WhatsApp al teléfono (0981) 109-998.

Puede interesarle: San Pablo reabre bares y restaurantes tras más de cien días

Dejanos tu comentario