En una superficie de siete hectáreas inician siembra de semilla de caña de azúcar en Mauricio José Troche, departamento de Guairá. La actividad es posible gracias a un convenio entre Petropar, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y la Asociación de Cañicultores de esta localidad.

La idea apunta a mejorar los ingresos de los cañicultores y a la vez, proveer de materia prima a la planta alcoholera, informaron desde la petrolera estatal.

Te puede interesar: Productores de Itapúa reciben 23.000 kilos de semillas de papa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el convenio de cooperación firmado recientemente se dejó sentado el objetivo de priorizar el mejoramiento de la producción de parcelas de caña dulce de los pequeños productores mediante la provisión de semillas de calidad, insumos adecuados y asistencia técnica oportuna.

En esta ocasión, son siete hectáreas de cultivos, donde Petropar aporta el servicio de maquinarias pesadas (tractores) para limpiezas de terreno y preparación de suelos (rastroneadas). Asimismo, corre por cuenta del ente la provisión de combustible, así como de cal agrícola y fertilizantes.

La iniciativa busca lograr resultados en calidad y rendimiento que beneficiarán a los productores con mejores ingresos económicos y a la planta alcoholera con materia prima de calidad para el alcohol absoluto.

El ente resalta que se trata de un proyecto que representa un beneficio largamente anhelado por los productores de la zona, ya que les permitirá obtener variedades de caña de azúcar de ciclo de maduración tempranera, medianera y tardía. Destaca igualmente la alta calidad y pureza de la producción.

Leé también: Más de US$ 550 millones fueron desembolsados para pagos en este semestre

Dejanos tu comentario