Este jueves se reunieron representantes de la Subsecretaría de Estado de Tributación y el sector combustible, donde acordaron prorrogar la entrada en vigencia a la implementación de lo que indica el Decreto Nº 3.109 del Impuesto Selec­tivo al Consumo (ISC).

Reunión con sector combustible. Foto: Universo 970 AM.

Dicha reglamentación tendría que haber entrado a regir a partir de este sábado 15 de febrero, pero finalmente decidieron extender el plazo, tras una mesa de diálogo. Por tanto, los precios de la nafta no sufrirán un aumento.

“No sube el precio del combustible, vamos a prorrogar hasta el 31 de marzo. Mañana saldrá un decreto sobre el gasoil, ya llegamos a un acuerdo", anunció Óscar Orué, Viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que Raúl Fretes, miembro de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), indicó que mientras tengan una mesa de diálogo no va a subir el combustible y que el objetivo es que el impacto económico no sea significativo.

“Cuarenta y cinco días tenemos para seguir aportando técnicos y poder llegar a un acuerdo para que sea justo para todos. Que la ciudadanía esté tranquila, que mientras dure la mesa de diálogo, no puede subir nada”, subrayó.

Dejanos tu comentario