Ciudad del Este. Agencia Regional.

El primer día de las cuatro jornadas de descuentos que tendrá la capital paranaense, empezó con un buen movimiento, centralizado en algunas tiendas del centro comercial que desde las primeras horas estuvieron repletas, como el caso de Cell Shop y Casa Nissei. El evento denominado Black Friday, es organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, con apoyo de instituciones públicas.

No solo descuentos ofrecen los comercios, también juegos que premian con productos a precios casi de regalo, según explicó el comerciante Jorbel Griebeler. En Casa Nissei se cerró el local y hay una larga fila de compradores esperando afuera, para que ingresen en cierta cantidad cada tanto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La expectativa es contar entre el 30 y el 40% de aumento de compradores. “Estamos esperando un Black Friday extraordinario, creemos que tendremos un publico entre el 30 y el 40% más que lo habitual, hoy es feriado en Brasil y por eso estimamos que los días con mayor movimiento serán mañana y el sábado”, sostuvo Briebeler.

“El Black Friday es una fiesta de fin de año de todos los comercios mundiales, Ciudad del Este ya entró en ese calendario, tenemos empresas que hacen un trabajo en serio, un Black Friday real y nosotros nos encuadramos dentro de ese grupo”, dijo el empresario de Cell Shop, la tienda con mayor número de trabajadores en el centro comercial.

Entre las promociones se destacan televisores LG por 159 dólares, aire acondicionado con voltaje para uso en Paraguay y Brasil con precio de 189 dólares, computadoras portátiles de la marca brasileña Positivo a precio de 109 dólares, prendas de vestir y calzados con descuentos del 50%.

En la séptima edición del Black Friday de Ciudad del Este están disponibels 5 mil locales comerciales y, 1 millón de productos en ofertas.

Gribeler reconoció que fue un año bastante difícil, pero confía en que los eventos dinamizan los escenarios más complicados y a eso apelan en este final de año, aprovechando el aumento natural del consumo.

Lo que está viendo hoy en Ciudad del Este es que el movimiento mejoró en las tiendas más grandes, pero en el resto de la ciudad el movimiento es igual que los días anteriores. Un mesitero paraguayo dijo que no están viendo todavía un cambio, pero cree que mañana va a empezar a cambiar.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Juan Vicente Ramírez dijo que al final de la jornada se sabrá, mediante el informe de las corredoras de tarjetas, de cuánto fue el movimiento porque las compras con tarjetas permiten tener ese dato.

SERVICIOS

Algunos tramos de las calles del centro de la ciudad se convirtieron en peatonales desde hoy hasta el domingo en que culminará el evento de descuentos. Esto fue respaldado por los comerciantes para facilitar el recorridos de los compradores que esperan recibir en un gran número. Se instalaron sanitarios químicos en el centro y también puestos fijos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de la Policía Nacional y la comuna.

Dejanos tu comentario