El jueves 31 de octubre, se desarrollará “Gramo Sustentabilidad”, la edición especial enfocada en las alternativas sustentables, soluciones ambientales y tendencias relacionadas a buenas prácticas pensadas para un futuro mejor.

El encuentro será a las 19:00, en el Teatro del Hotel Guaraní. “La tercera edición de Gramo Sustentabilidad estará enfocada en brindar información vinculada a temáticas ambientales vigentes, como la producción forestal, la sostenibilidad del Chaco Paraguayo, la biodiversidad, el reciclaje, la economía circular, los servicios medioambientales y las empresas comprometidas con la sostenibilidad”, explicaron los organizadores.

Las entradas para Gramo Sustentabilidad son gratuitas, previa inscripción, al link bit.ly/Gramo_Sustentabilidad.

Expositores

-Lucio Vicente Silva, expositor internacional, es Sustainability, Customer Relations and Communication Manager de Carrefour Group, hablará de Cadena de valor en mercados globales.

-Marcelo Balmelli, de la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD), abordará el tema Chaco Sostenible: Buenas prácticas de producción forestal.

-Teresa Velilla, presidenta de Pacto Global, hablará de las Empresas privadas comprometidas con la sostenibilidad.

-Oscar Rodas, Director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay, hablará de Incendios forestales.

-Arami O’Hara, empresaria gastronómica, hablará de economía circular a partir de su emprendimiento Calles de Asunción.

-Carlos Jara, de fundador de Soluciones Ecológicas, expondrá sobre Cómo mejorar nuestra prácticas de reciclaje personal.

-Rebeca Grynspan, expositora internacional, Secretaria General Iberoamericana y ex vicepresidenta de Costa Rica, presentará el Cuarto Sector Económico - Cómo la economía de las empresas pueden responder a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

Gramo

Es un proyecto que nace en el 2012 con el deseo de contar historias, casos de éxito, testimonios e ideas que generalmente no tienen cabida en los medios de difusión tradicionales.

Se convirtió en una red de contenido que busca inspirar a personas a que se conviertan en agentes de cambio. Tiene 7 años de trayectoria y más de 400 expositores que compartieron sus ideas en 5 países. Hasta el momento, más de 40.000 personas asistieron a los eventos de manera gratuita y desde su canal de YouTube, las charlas están alcanzando más de 1.000.000 reproducciones.

El evento es organizado por Koga y presentado por Werking, en alianza con BID Lab, PNUD, COOPI, WWF, Coca-Cola Paraguay y Pacto Global Paraguay.