El analista económico, Amilcar Ferreira, manifestó este martes que con la recesión económica los comercios están vendiendo mucho menos y lo que menos se necesitaba era ruido político, haciendo referencia a la crisis desatada por la firma del acta bilateral. Una de las ejecuciones más bajas fue la del Ministerio de la Vivienda.

“En la mayoría de los rubros estamos con variaciones interanuales negativas, estamos en una recesión. La recesión significa que muchos negocios están vendiendo mucho menos que el año pasado. A mí gusto, la ejecución del Ministerio de la Vivienda fue muy pobre este año”, dijo el analista en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la crisis política pone un punto de interrogación lo que va a pasar con la economía ya que está débil. Lamentó que se haya perdido medio año con las pocas ejecuciones de los ministerios porque teniendo dinero en caja se falló en la utilización de los recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que por este año no se puede hablar de la posibilidad de alcanzar el grado de inversión porque se debe archivar esta posibilidad con la inestabilidad política desatada por la firma del acta bilateral. Desmintió que le hayan ofrecido el Ministerio de Hacienda.

“Por este año no podemos hablar de la posibilidad de alcanzar el grado de inversión, con esta inestabilidad política hay que archivar esa posibilidad. No me ofrecieron el cargo de ministro de Hacienda, hubo conversaciones informales pero nada concreto", agregó.

Varios expertos coinciden que hay una fuerte recesión económica en el país por la poca ejecución de los ministerios y la situación regional. Advierten que podría seguir o incluso empeorar si continúa la inestabilidad política.

Dejanos tu comentario